Ashoka y American Express lanzan boot camp emprendedor

La cuarta edición del “Boot Camp para Innovadores Amex” reúne a 20 jóvenes que buscan impulsar cambios sociales y medioambientales en México.
Los 20 jóvenes que participarán en la cuarta edición del “Boot Camp para Innovadores Amex”.
Los 20 jóvenes que participarán en la cuarta edición del “Boot Camp para Innovadores Amex”. (Cortesía Ashoka)

Ciudad de México

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2016.- ¿Cómo el uso de una app podría mejorar la comunicación entre un médico y su paciente para lograr un tratamiento más efectivo? o ¿cómo aprovechar la basura electrónica para que los niños puedan aprender de robótica?

American Express, en conjunto con Ashoka México y Centroamérica, anunciaron la cuarta edición del “Boot Camp para Innovadores Amex”, en el que ideas como éstas son discutidas y analizadas dentro de un espacio de innovación que impulsa proyectos sostenibles.

En esta cuarta edición del Boot Camp para Innovadores Amex, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre de 2016, 20 innovadores emergentes de diferentes partes de México recibirán una intensiva capacitación en temas de Finanzas para Emprendedores, Medición de Impacto, Teoría de Cambio, Modelo de Negocios, Storytelling, etc.

Entre los proyectos participantes este año se encuentran: disminuir la exclusión y marginación de grupos indígenas; promover la incursión en la tecnología y cultura digital para niñas de 6 a 12 años; intercambio de materiales reciclables a cambio de mejoramiento de instalaciones escolares; y una aplicación para disminuir los casos de dengue, chicungunya y zika; entre otras extraordinarias propuestas.

“Para American Express el emprendimiento social es una de las herramientas más fuertes que tiene un país para desarrollar un cambio positivo de impacto, es por eso que destinamos parte de nuestros esfuerzos en actividades que motivan a los jóvenes innovadores para ser líderes emprendedores, reforzando así nuestra filosofía y cultura corporativa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad”, indicó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México y Latinoamérica.

Por su parte, Angelika Roth, Directora de Venture y Fellowship de Ashoka, comentó que: “para Ashoka el Boot Camp es una herramienta increíble para identificar y apoyar a innovadores sociales en etapas tempranas, ofreciéndoles capacitaciones relevantes y oportunidades de colaboración con expertos y otros emprendedores sociales para fortalecer sus iniciativas.”

Desde 2013, el Boot Camp para Innovadores Amex ha apoyado a un total de 320 proyectos y emprendedores en México, Canadá, Estados Unidos y África. Es a través de iniciativas como ésta, que American Express y Ashoka buscan continuamente impulsar el talento emprendedor.


CPR