Andy Ellwood, el hombre que vendió Waze a Google

El experto en marketing y ventas considera que los inversionistas mexicanos deben estar dispuestos a tomar los riesgos necesarios para construir una compañía. 
Andy Ellwood
Andy Ellwood (Especial )

Monterrey

Crear una buena estrategia de venta es esencial para que un emprendedor consiga inversión, transmita efectivamente sus ideas y continúe con su proyecto.

Para ello se necesita perseverancia, según menciona el experto en marketing y ventas, Andy Ellwood, quien vendió Waze, la popular aplicación para evitar el tráfico vehicular, a Google.

TE RECOMENDAMOS: Waze, la app que nadie quería y que luego Google compró en 1.1 bdd

Ellwood actualmente es director de Basket, una aplicación que te ayuda a encontrar los mejores precios en comestibles y realizar compras inteligentes. Se graduó en Texas A&M University, ha sido consultor de empresas como Absolut, BMW y American Airlines.

Además, gestionó la venta de Gowalla para Facebook en 2011, y fue miembro del equipo fundador del centro de incubación Exosfera en Santiago de Chile.

En exclusiva para MILENIO Digital, Andy Ellwood compartió su visión sobre el ecosistema emprendedor en México y brindó consejos para quienes desean o están creando su propia empresa.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo como impulsor de emprendimiento, marketing y ventas?

Tomar el control de las situaciones y hacer propios los avances que el trabajo con mi equipo puede crear.

¿Cuál ha sido el mayor reto en su carrera y cómo lo ha enfrentado?

El mayor reto han sido mis propias expectativas, y las he enfrentado entendiendo que nada se interpone en mi camino y mi visión del mundo, a excepción de mi propia creencia en esas limitaciones.

¿Cuáles son sus impresiones sobre el ecosistema emprendedor en México?

Hay muchas áreas de oportunidad, especialmente entre los inversionistas. Actualmente hay muchos inversionistas que no están dispuestos a tomar los riesgos que se necesitan para construir compañías que valen la pena.

¿Por qué eligió dedicarse a las ventas y el marketing?

Porque ayudar a otras personas a que vean que ellas pueden ser parte de la construcción del futuro es un rol muy emocionante de jugar. Una vez que lo pruebas, no puedes parar.

Tres recomendaciones para vender una empresa como Waze

  • Construye algo que se centre en el usuario primero.
  • Construye algo que nadie más pueda replicar.
  • Ama tu comunidad más que a tus inversionistas, tu comunidad es la que hace valiosa a tu compañía, no tus inversionistas.

¿Cuáles son las principales cualidades de un buen vendedor o vendedora?

Perseverancia y tener bien claro qué tan lejos es "muy lejos".

¿Cuáles son las tres cualidades principales de un negocio exitoso?

  • Resolver un problema real
  • Tener un equipo que se preocupa por crear esa solución
  • Saber cómo hacer dinero con esa solución

¿Qué recomendaciones daría a un emprendedor?

Salten del acantilado y confíen en ustedes mismos para construir sus alas durante la caída.

¿Cómo cree que será el emprendimiento en 10 años?

En 10 años, el emprendimiento ya no será único, pero era de esperarse. Si no estás listo para la economía creativa, te vas a quedar atrás.

A fin de inspirar y brindar herramientas para crear estrategias de operación y ventas, Andy Ellwood ofrecerá una conferencia en el evento organizado por la aceleradora de negocios Victoria 147 que se llevará a cabo este viernes en Monterrey.