Anuncian la primera edición del World Universities Conference

En su primera edición, el WUC busca crear emprendedores y empresarios en vez profesionistas, esperando entre 2 mil y 2 mil 500 asistentes de todos los estados de la República Mexicana.
Realizarán primera edición del World Universities Conference
Realizarán primera edición del World Universities Conference (Cortesía)

Ciudad de México

Los próximos 14 y 15 de octubre, en el Poliforum León de León, Guanajuato, se realizará el World Universities Conference (WUC), un encuentro interuniversitario que tiene como objetivo crear sinergia entre los futuros profesionales.

En su primera edición, el WUC busca crear emprendedores y empresarios en vez profesionistas, esperando entre 2 mil y 2 mil 500 asistentes de todos los estados de la República Mexicana.

World Universities Conference es una plataforma universitaria donde los jóvenes podrán tener un acercamiento a un entorno totalmente emprendedor creando herramientas para competir en el mundo laboral. Los ponentes podrán transmitir de manera directa, en el idioma de los jóvenes, su experiencia en el mundo fuera de la universidad.

“Esta plataforma ayudará a los jóvenes a crear ideas de vida, encontrando orientación de servicio, imagen pública, liderazgo, gente innovadora, un lugar donde se puedan romper paradigmas y una visión global de negocios”, refirieron los organizadores.

Miguel Rodríguez, organizador del evento, declaró a los medios de comunicación que la idea de este evento es que pueda replicarse, en sus próximas ediciones, en Querétaro, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Además, hizo énfasis en los beneficios que obtendrán los asistente del WUC, “estamos generando sinergia, los chavos se van con experiencia, premios de financiamiento y va a ser un evento muy de jóvenes, para jóvenes y por los jóvenes”.

Dentro de los ponentes se contará con la presencia de Enrique Jacob, del Instituto Nacional del Emprendedor; Chumel Torres, Youtuber; Engel Fonseca, hablando de neuromarketing; Silvia Olmedo, sexóloga; Jordi Muñoz, uno de los pioneros del negocio de los drones en nuestro país; así como Pedro Kumamoto, primer candidato independiente en ganar una contienda como diputado local del distrito 10 en Zapopan.