Facilitan viajes en autos compartidos por “Patricia”

Blablacar, empresa que conecta a pasajeros con conductores, pone teléfono a disposición de personas que quieran desplazarse de Colima, Jalisco o Nayarit hacia otros lugares.
Torreón se suma al Día Mundial sin Auto.
El sitio y aplicación tiene viajes registrados para salir desde Puerto Vallarta y espera incrementar la conexión entre personas a lo largo de la tarde. (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

Blablacar, compañía que conecta a conductores de autos particulares con pasajeros, pone a disposición de personas interesadas en salir de Jalisco, Nayarit o Colima por el huracán “Patricia” el teléfono celular 55 25 38 53 75, para agilizar viajes en autos compartidos hacia otros lugares de la República.

Los pasajeros deben compartir los gastos de gasolina y casetas con los conductores que ofrezcan asientos libres de sus autos y, a diferencia del servicio regular de Blablacar, en esta ocasión no se requiere registro alguno en el sitio web o en la aplicación, es decir, sólo es necesario expresar en el número telefónico el interés de viajar o de ofrecer lugares disponibles.

“No hay ninguna ganancia (para la empresa) y tampoco para los conductores. Es una comunidad de confianza en la que las personas comparten un trayecto a través de asientos libres que tienen en su auto y de esa forma se dividen los gastos de gasolina y carretera“, explicó Giovanna Sánchez, gerente de comunicación de Blablacar, en entrevista con MILENIO.

Además, quienes así lo deseen, pueden publicar o encontrar su viaje a través de www.blablacar.mx.