México, tercer país con más viajes de Uber

La empresa de transporte privado anunció que, después de EU y China, México es el tercer país con mayor número de viajes, con más de un millón de usuarios y 40 mil conductores.
Travis Kalanick, CEO de Uber, reconoció a los equipos de trabajo de la compañía en países de Latinoamérica.
Travis Kalanick, CEO de Uber, reconoció a los equipos de trabajo de la compañía en países de Latinoamérica. (Uber México)

Ciudad de México

Uber —la empresa que conecta a conductores con clientes a través de una app— dio a conocer que México es el tercer país en el mundo donde tiene mayor número de viajes y operaciones, solo después de Estados Unidos, su país de origen, y China.

“Empezamos con una sola ciudad y un solo producto. Ahora gracias a la demanda de nuestros usuarios y al apoyo de nuestros socios estamos en ocho ciudades y tenemos varios productos en el mercado. Terminamos 2015, pasando el hito de más de un millón 200 mil usuarios en el país, y cerca de 40 mil socios conductores”, indicó Uber México en un comunicado.

Señaló, además, que hombre y mujeres en México se han convertido en emprendedores gracias a su plataforma, y agradeció la confianza de sus socios conductores. 

“Entre los hombres y mujeres que manejan con la plataforma de Uber hay jubilados, estudiantes, jefas de familia, madres solteras y personas con discapacidad”, agregó.

Además, destacó los retos en materia de regulación que ha tenido que superar para operar de manera óptima en varias ciudades de Latinoamérica, incluida la capital mexicana.