Uber y Airbnb son las "más cotizadas" de este 2015

Inversión privada y tecnología son dos factores que tienen en común las startups valuadas en más de 20 mil millones de dólares en el mercado, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Uber, Xiaomi, Airbnb y Snapchat encabezan las lista de las startups mejor valuadas de este 2015.
Uber, Xiaomi, Airbnb y Snapchat encabezan las lista de las startups mejor valuadas de este 2015. (Milenio Digital / Reuters)

Ciudad de México

Un modelo de negocio basado en la tecnología y en la conexión de usuarios con oferentes de servicios ha llevado a Uber y Airbnb al top cinco de las startups mejor valuadas en 2015.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal y el Dow Jones VentureSource, el valor de mercado de estas incipientes firmas supera -en algunos casos- a empresas de mucha tradición como la aerolínea Delta Airlines que está valuada en 36 mil 350 millones de dólares y American Airlines con 28 mil 910 millones de dólares.

Estas son las cinco startups mejor valuadas de este 2015, de acuerdo con Dow Jones VentureSource; la base de datos mundial más exacta y completa sobre las empresas respaldadas por capital de riesgo y capital privado, incluyendo sus rondas de financiamiento, inversionistas y ejecutivos en todas las regiones. 

Uber


Fundación: 2009

Valuación: 50 mil millones de dólares

Fondeo inicial: 49.5 millones de dólares (entre sus primeros inversionistas se encuentran Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon).

Lo que hace: Uber es una aplicación móvil para solicitar servicio de transporte privado, con opción de elegir desde autos pequeños hasta camionetas de lujo.

Xiaomi


Fundación: 2010

Valuación: 46 mil millones de dólares

Fondeo inicial: 250 millones de dólares

Lo que hace: Empresa de origen chino dedicada a la manufactura de electrónicos. Es considerada la tercera marca de smartphones más grande del mundo,  por encima de Lenovo y LG.

Airbnb


Fundación: 2008

Valuación: 25 mil 500 millones de dólares

Fondeo inicial: 112 millones de dólares (dentro de los primeros inversionistas de la firma se encuentra el actor Asthon Kutcher)

Lo que hace: Es un sitio web donde las personas de cualquier parte del mundo pueden buscar y rentar cuartos o casas a otras personas.

Palantir


Fundación: 2004

Valuación: 15 mil millones pero con inversiones que pueden subir su valuación a 20 mil millones de dólares

Fondeo inicial: 60 millones de dólares

Lo que hace: Software que analiza y procesa cualquier tipo de datos. La empresa tiene dos tipos de software, uno que se dedica a los datos de bancos, inversiones y servicios financieros; y otro que analiza información contra fraudes y anti terrorismo.

Snapchat


Fundación: 2011

Valuación: entre 16 mil millones de dólares y 20 mil millones de dólares

Fondeo inicial: mil 200 millones de dólares

Lo que hace: Es una aplicación para smartphones que permite mandar fotos, videos y mensajes de texto que se borran entre 1 a 10 segundos después de ser leídos.