¿No sabes qué ropa ponerte?, una app lo resuelve

Tizkka es la primera red social de América Latina creada exclusivamente para que los usuarios conozcan las últimas tendencias, compartan sus looks y pidan consejos a la comunidad sobre moda.
Tizkka, la red social exclusivamente sobre moda.
Tizkka, la red social exclusivamente sobre moda. (Cortesía Tizkka)

Ciudad de México

¿Eres fanático de la moda o eres de los que nunca tiene idea de qué ponerse o cómo combinar su ropa? Pues ya existe una red social que te ayudará ampliar tus conocimientos o hacer que luzcas impecable en esa fiesta donde conocerás a tus suegros.

Tizkka –que proviene de la palabra "tíska" que en islandés significa “moda”-  es la primera red social de América Latina creada exclusivamente  para que los usuarios conozcan las últimas tendencias, compartan sus looks y pidan consejos a la comunidad. Y lo mejor es que no necesitas ser un erudito en el tema para poder registrarte.

En este sitio, diseñadores y marcas presentan sus últimas tendencias, revistas y sitios web. Además, en un futuro se podrá comprar desde la aplicación.

Los emprendedores uruguayos Gabriel Roizner  y Nathan Schorr, fueron los creadores de esta startup que está asentada en México. Desde pequeño, Roizner estuvo ligado al mundo textil debido a que sus padres son dueños de una de las principales marcas de ropa en Uruguay. Schorr, por su parte, fue el que introdujo a ese país el sitio web de cupones y descuentos Groupon.

Al unir sus conocimientos, ambos decidieron comenzar a trabajar en la aplicación desde hace dos años, y ha sido tan bien recibida, que este año Tizkka fue nombrada por la publicación Fast Company como una de las diez empresas más innovadoras en América. Google también la invitó a participar a un evento de startups prometedoras.

La aplicación cuenta con más de 150 mil usuarios en más de 40 países. En México ha entrado en el top ten en la categoría Lifestyle en App Store. Actualmente cuenta con más de 50 mil usuarios en el país donde el 95 por ciento son mujeres. La app se puede descargar de manera gratuita en App Store y Google Play.

¿Cómo funciona?

Desde la aplicación te registras con una cuenta de correo electrónico o puedes vincularla a tu cuenta de Facebook. Para acceder desde el sitio web tienes que descargar necesariamente antes la aplicación y registrarte en ella.

Tizkka es una mezcla de Facebook, Twitter e Instagram y toda la interacción es a través de imágenes.

Cada vez que subes una foto -"look"- puedes pedir opiniones o consejos sobre tu outfit, simplemente mostrar cómo irás vestido al trabajo y también puedes etiquetar la marca de tu ropa. Los comentarios que te hagan o hagas en esta red se realizan usando sólo 140 caracteres.

Igual que en todas las redes sociales, el timeline de Tizkka te muestra los looks que los otros miembros suben. Puedes seguir o ser seguido. Puedes dar o recibir  "me gusta" a los looks y si no tienes ningún tipo de conocimiento sobre el mundo de la moda, no te angusties, la app te dará sugerencias para seguir a los usuarios más populares de la comunidad. 

En la app también encontrarás los mejores looks del día, semana y mes. Todo para que no hagas "el oso" en tu próxima cita amorosa.