Cuatro tips de Hellofood para crear una startup

Asegurarse de que el producto resuelva un problema y contar con un equipo especializado son algunos de los consejos de la empresa que agiliza la compra de comida rápida a domicilio. 
El virus bloquea tu teléfono y te pide 500 dólares para desbloquearlo.
La compañía recomienda tomar en cuenta lo que les gusta a los usuarios pero también lo que les desagrada. (Shutterstock)

Ciudad de México

¿Te gustaría echar a andar una startup pero no sabes por dónde empezar? Quizá la receta de otros que ya lo han intentado te sirva como punto de partida.

El equipo de Hellofood, la aplicación web y para teléfonos celulares que facilita el servicio de comida a domicilio, propone algunas recomendaciones para lograr una startup exitosa.

1. Lo más importante es asegurarse de que el producto o servicio realmente resuelve un problema urgente para los clientes. No sirve de nada diseñar una solución para un problema que no existe.

2. Contar con un equipo integrado por personas especializadas en distintas áreas de negocio, como ventas, operaciones, administración y marketing.

3. Hacer un plan de negocios y un modelo financiero para la etapa inicial, en la que la startup todavía no es rentable. Además, no sólo es necesario vender el producto a los clientes, sino también mostrar los beneficios de la empresa para atraer a inversionistas.

4. Ejecución. Los miembros de la empresa deben poner en práctica todos sus conocimientos y habilidades para ofrecer el mejor servicio, así como para innovar continuamente. Una buena startup tiene que ser flexible, adaptarse a la realidad de lo que pide el mercado y aprender de los errores ajustando la estrategia.

Hellofood surgió en Alemania en 2012 y opera en más de 40 países. En 2013, llegó a México con un pequeño equipo de trabajo y hoy cuenta con 130 colaboradores.