Startup Weekend Mérida financiará idea innovadora

En un evento que durará tres días, diseñadores, programadores y emprendedores pondrán a prueba sus ideas para trabajar en equipo y presentar un proyecto que un jurado evaluará.
Diseñadores, programadores y emprendedores sociales son los tres tipos de participantes a los que convoca el BID.
Diseñadores, programadores y emprendedores sociales son los tres tipos de participantes a los que convoca el BID. (Startup Weekend)

Ciudad de México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organiza el Startup Weekend en la ciudad de Mérida, Yucatán, para reunir a emprendedores de México durante tres días y apoyar técnica y financieramente al equipo que presente el mejor proyecto según un jurado.

Con el tema "Mejorando vidas", los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, jóvenes emprendedores podrán poner a prueba sus ideas y enriquecerlas con las aportaciones de otros participantes, para iniciar una startup.

Las fases de la competencia son:

1. Pitch. Presenta una idea, vota por tus favoritos y forma tu equipo (o únete al de otra persona).

2. Construir algo real. Pon tus talentos a trabajar y construye un equipo, un producto real y una marca para su puesta en marcha o incluso sólo para aumentar tu cartera de productos.

3. ¡Empezamos! Da los retoques finales a tu presentación y expón tu proyecto a los jueces.

El Startup Weekend Mérida se llevará a cabo en la sede del Punto México Conectado de Mérida y tiene un costo de acceso de 400 pesos, de acuerdo con la información del sitio oficial del evento. 

De manera simultánea, también los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizarán Startup Weekends en Brasil y Ecuador. Además, en Bolivia y Costa Rica el evento tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre.