Oficinas 2020: Las 5 tecnologías emergentes

Los expertos en informática proyectan un cambio drástico en los lugares de trabajo. Robots, Impresoras 3D, sensores inteligentes, accesorios portátiles de realidad aumentada serán parte de ...
50 por cienro de las empresas adoptará tecnología M2M en 2015
50 por cienro de las empresas adoptará tecnología M2M en 2015

Ciudad de México

¿Cuáles son las tecnologías que están hoy en el radar? Según los expertos consultados por la publicación Inc. existen cinco que podrían cambiar el lugar de trabajo para 2020.

Trabajo remoto

Se trata de una tendencia que ya es una realidad, sin embargo, se espera que las empresas incorporen nuevos mecanismos a través de los cuales puedan medir la efectividad del trabajo remoto y poner métricas más estrictas.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, provocó un gran revuelo en la prensa cuando declaró a principios de 2014 que iba a suspender el trabajo remoto. Sin embargo, se espera que la velocidad de la conexión a Internet y la red de telecomunicaciones potencie el trabajo a distancia.

Soluciones Telcel pone a disposición una serie de herramientas a través de las cuales los negocios pueden ofrecer la posibilidad de trabajar de forma remota.

Sensores para todo

Actualmente, existen aplicaciones que permiten reconocer la voz o el rostro de las personas. Pero según vaticina Microsoft's Envisioning Center 2020, esta tecnología se multiplicara a varias plataformas. Por ejemplo, no solo se podrá reconocer la voz sino que se agendarán automáticamente las fechas mencionadas durante la conversación o se podrán realizar traducciones en tiempo real.

Las passwords para ingresar a las computadoras o smartphones ya no serán necesarias porque tendrá un sistema de cámaras para reconocimiento de rostro.

Esto será posible gracias a la tecnología de Telemetría, para lo cual Soluciones Telcel ha desarrollado una herramienta que permite monitorear las máquinas a través de mecanismos que registran información de forma constante.

Impresión 3D

Si su negocio está relacionado con el diseño, probablemente en poco tiempo tendrá una impresora 3D cerca de su escritorio. Esta tecnología permite crear objetos agregando capas/ layers de material tales como plástico.

De esta forma, permitirá que los diseñadores puedan probar y revisar los prototipos rápidamente, detectar y corregir errores optimizando el presupuesto.

Control de Gestos

El futuro está en sus manos. Los dispositivos que detectan gestos permitirán prescindir del mouse o del teclado.

La empresa HP anunció que integrará "Leap Motion Controller" a algunos de sus modelos. Estos dispositivos utilizan cámaras y luces infrarrojas de LED para detectar hasta el más mínimo movimiento de manos. Esta tecnología debería generar una experiencia más natural al interactuar con las computadoras. Por ejemplo, mientras se hace unas presentación no sería necesario tocar el teclado para cambiar de diapositiva, solo con un gesto.

Realidad aumentada en accesorios

Los smartphones y las tabletas permiten tomar fotografías, grabar videos y conocer direcciones. En 2020, los accesorios diarios nos ofrecerán las mismas funciones.

Google Glass es solo un ejemplo. Los anteojos permiten acceder información valiosa como direcciones y tomar fotografías en tiempo real. El buscador chino Baidu Están desarrollando un producto similar.

Soluciones Telcel ofrece una serie de servicios que harán posible el trabajo de las oficinas del futuro.