Los monederos se volvieron superinteligentes

La app Smart Wallet reúne en un solo sitio todos los movimientos financieros del usuario y es una herramienta para que nunca vuelvas a perder tu cartera.
Smart Wallet le permite al usuario bloquear todas sus tarjetas desde su teléfono.
Smart Wallet le permite al usuario bloquear todas sus tarjetas desde su teléfono. (Magpie México)

Ciudad de México

Un grupo de emprendedores del Reino Unido está por llegar a México con la promesa de solucionarle la vida a aquellos que manejan todo tipo de tarjetas de crédito, de débito, de tiendas departamentales –que a veces son hasta tres-, del seguro de gastos médicos, etc.

Magpie, proveedor británico de aplicaciones de teléfonos inteligentes para la vida diaria, lanzará la aplicación financiera llamada Smart Wallet. La app reúne en un solo sitio todos los “portales de servicios financieros” de una persona para realizar transacciones como consulta de saldos y movimientos, así como solicitar y cancelar tarjetas.

Alfonso Flores, director ejecutivo de Magpie en México aseguró que la aplicación funciona como un medio de comunicación entre el cliente y todas las instituciones financieras con las que éste tenga relación.

El objetivo de este tipo de aplicaciones, asegura Flores, es que la experiencia del cliente sea más sencilla y no tenga que estar navegando en más de dos sitios a la vez para hacer sus transacciones.

La cartera no se te volverá a perder

Smart Wallet también ofrece un chip inteligente del tamaño de una moneda que los clientes pueden llevar en su billetera o cartera para conocer la ubicación de sus pertenencias dentro de un rango de distancia determinado, el cual es programado por el propio usuario a través de su smartphone.

“Los usuarios normalmente suelen traer el teléfono consigo y la bolsa o el portafolio aparte. En caso robo o extravío de la cartera, el usuario es notificado inmediatamente de la separación a través de su teléfono”, explicó Flores.

Si dejas tu teléfono tu cartera sonará y si dejas tu cartera tu teléfono sonará.

El usuario también podrá bloquear todas sus tarjetas a través de la aplicación, en caso de pérdida o robo.

México, oportunidad de negocio

Flores aseguró que el mercado digital de México está creciendo con solidez, por lo que se espera que la cantidad de smartdevices  se duplique en tres años a aproximadamente 50 millones.

“Más allá del uso de las redes sociales, los mexicanos están usando sus teléfonos para tareas más prácticas de gestión de vida”, aseguró Flores.

Por otra parte dijo que México está viviendo un “boom en internet como pocos lugares en el mundo, por lo que la firma quiere aprovechar este potencial”.

Flores anticipó que Magpie operará en 10 a 15 mercados en los próximos años.