¿Te gustaría ser el director de una empresa por 6 meses?

Si eres estudiante de preparatoria, puedes inscribir a tu “empresa” y competir con equipos de otras compañías en un simulador en línea que otorga experiencia y premios en efectivo.
Praxis MMT es la creadora del simulador, en el que también pueden participar profesores.
Praxis MMT es la creadora del simulador, en el que también pueden participar profesores. (Praxis MMT)

Ciudad de México

¿Te imaginas cómo sería estar en los zapatos del director de una empresa?, ¿enfrentar sus retos y dificultades diarias?, o ¿tomar muchas decisiones en poco tiempo?  Vivir esta experiencia es posible gracias a Young Business Talents, un simulador en línea que pone a competir a diferentes compañías imaginarias y premia a las mejores.

La dinámica consiste en crear tu propio “equipo directivo”, conformado por  3 o 4 personas de tu escuela o colegio, y elegir el nombre de la empresa que dirigirás. Después, deberán preparar un plan para cada situación planteada, que introducirán en el simulador, y éste les arrojará los resultados de sus decisiones. 

Luego, cada equipo obtendrá una puntuación según la posición que logre respecto a cada resultado de otras 4 o 5 empresas, y la suma total de puntos de varios retos les dará su posición a nivel estatal, es decir, entre equipos de lugares cercanos al tuyo.

Finalmente, las mejores empresas de la fase estatal pasarán a la final nacional.

La idea del Young Business Talents es que los participantes realicen las mismas tareas que los directivos de una empresa, como analizar, planificar y controlar, mediante el simulador, el cual recrea de manera precisa lo que ocurre en la realidad del mundo empresarial, de acuerdo con la descripción del concurso publicada en el sitio: http://www.youngbusinesstalents.com.

El sistema emplea el ciclo de aprendizaje basado en “antecedente-conducta-consecuencia”, que contribuye a la adquisición de teoría y experiencia, y contempla además la participación de profesores que apoyan a sus alumnos.

El Young Business Talents 2015 cierra su convocatoria el próximo 31 de octubre y dará inicio el 9 de noviembre para concluir en abril de 2016. En esta edición, participarán estudiantes de México, España, Portugal y Grecia. Los premios consisten en diplomas para experiencia curricular, para quienes lleguen a semifinales y finales, y habrá premios de dinero en efectivo para las 15 mejores equipos a nivel nacional, así como reconocimientos especiales —también de dinero— a los cinco primeros lugares.