Servicios de tecnología maximiza operatividad de negocios hasta en 45%: Accenture

El reporte de Accenture indica que el 69 por ciento de las compañías considera que el acceso a la tecnología es una prioridad que permite identificar tendencias y oportunidades en su mercado. 
GGJ reúne a especialistas de diferentes ramas de la tecnología para crear elementos atractivos de esta insdustria.
La tecnología maximiza la operatividad de negocios, según Accenture. (Especial)

Ciudad de México

Una empresa puede llegar a reducir sus costos operativos de 35 a 45 por ciento, aprovechando sus contratos de servicios de operaciones y tecnología para integrar eficiencia operativa con agilidad, innovar constantemente su portafolio y explorar nuevas oportunidades de negocio, así lo indica el más reciente estudio de Accenture sobre Business Process Outsourcing (BPO).

“La integración de tecnología aplicada a servicios de operaciones inteligentes es un multiplicador de valor para las compañías, que les permite mejorar sus procesos de negocio e incrementar sus márgenes de ganancias optimizando sus recursos”, señaló Luiz Ferezin, director ejecutivo de Accenture México.

El reporte indica que las empresas de alto desempeño han capitalizado el valor multiplicador de BPO a través de talento especializado, analítica avanzada y automatización de información. El 78 por ciento de estas compañías señala que la relación de servicios en procesos de negocios les permitió profundizar su conocimiento de industria, mientras que el 69 por ciento considera que el acceso a la tecnología, a través de servicios, es una prioridad que permite identificar tendencias y oportunidades para predecir cambios en la industria y su mercado, así como  capturar mayor rentabilidad.

Para identificar el efecto multiplicador de eficiencia en los modelos de negocio a través de servicios a la medida es necesario considerar  factores como el del análisis, la automatización y la inteligencia proactiva: estos elementos son precursores necesarios para obtener conjuntos de datos simplificados y de alta calidad para una toma de decisiones más eficaz.

Aunado a esto, indica necesaria una construcción de una cultura de innovación en el ecosistema total de la compañía; el 61 por ciento de los líderes están preparados para reemplazar a los proveedores poco visionarios e innovadores por nuevos jugadores que eleven y estimulen la agenda de innovación del negocio.

Al mismo tiempo, las organizaciones  necesitan  motivar y habilitar a todas las capas de la compañía para hacer de la innovación de procesos una gestión integral, ya que sólo el 29 por ciento comparte la importancia de construir innovación desde el negocio y para el negocio a través de un modelo de servicios.

El tercer factor es el de la integración de la nube como base del modelo de servicios; 44 por ciento de los ejecutivos de alto nivel están dispuestos a migrar inversiones de tecnología tradicional hacia modelos basados en la nube, como parte de una estrategia integral de servicios y operaciones de negocio que les permita ganar velocidad en la creación de valor hacia su mercado.   

“La integración de servicios de operaciones y tecnología aumenta drásticamente la productividad en las empresas, agiliza su toma de decisiones y reduce costos. Innovar de manera más rápida y capitalizar las nuevas oportunidades para generar valor, asentará las bases sobre las cuales las compañías deben integrar en su modelo de gestión servicios de tecnología en procesos críticos para maximizar capacidad y alcance de su modelo de negocio“, indicó Luis Ferezin.