Anuncian Semana Nacional del Emprendedor 2015

Se tienen programadas 500 conferencias magistrales, 250 talleres y conferencias, 100 casos de éxito y la participación de 50 mil emprendedores.
Presentación de la Semana Nacional del Emprendedor 2015
Presentación de la Semana Nacional del Emprendedor 2015 (@INADEM_SE )

Ciudad de México

Del 5 al 10 de octubre próximos se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor, informó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Con ello, tanto el sector como los pequeños empresarios podrán obtener apoyos y soluciones en el inicio de su negocio o el crecimiento de su micro, pequeño y mediana empresa.

“Queremos acercar productos y servicios que les serán de utilidad en su afán de aumentar su productividad de su actual negocio o que su emprendimiento sea más exitoso”, dijo en conferencia de prensa.

La meta de este año es recibir a más de 70 mil asistentes presenciales, en comparación con los 53 mil registrados el año pasado, y más de 500 mil participantes virtuales mediante 500 puntos conectados de forma simultánea.

El evento también busca lograr el Record Guinness del “Seminario de negocios en línea más grande del mundo”, al ser el evento con más puntos conectados de manera simultánea.

Jacob Rocha destacó que por primera vez la Semana Nacional del Emprendedor tendrá la participación de instituciones y organismos de diversos países.

Lo anterior, precisó, implica que los asistentes podrán acceder a las iniciativas de emprendimiento más innovadoras en el contexto internacional.

Además, precisó que mediante once ecosistemas los emprendedores desarrollarán ideas de negocio o encontrarán el apoyo que requieren para hacer crecer el que ya tienen.

Se tienen programadas 500 conferencias magistrales, 250 talleres y conferencias, 100 casos de éxito, 50 mil emprendedores y empresarios capacitados y cinco retos cívicos y sociales.

El presidente del Inadem aclaró que el acceso a las actividades será totalmente gratuito.