Crean puente empresarial México-China para pymes

Funcionarios de la provincia china de Guangdong reciben a 170 empresarios mexicanos, en la mayor misión comercial desde el inicio de la relación bilateral, para participar en la feria CISMEF.
Enrique Jacob, presidente del Inadem, con el ministro chino Zhu Hongren.
Enrique Jacob, presidente del Inadem, con el ministro chino Zhu Hongren. (Inadem)

Ciudad de México

Empresas de grandes sectores de la economía como el automotriz y de autopartes, el ahorro de energía, metalúrgico, el de ciudad inteligente, de internet y el de servicios de administración de consultoría destacarán como participantes de la 11a Feria Internacional China de la Pequeña y Mediana Empresa (CISMEF).

El viceministro de Industria y Tecnologías de la Información de la República Popular China, Zhu Hongren, dijo que esta edición de la feria pyme más importante del país impulsará la construcción de un puente para las empresas mexicanas hacia los mercados asiáticos. México participa como coanfitrión del evento.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dijo que para México participar en esta feria representa la posibilidad de explorar nuevos mercados y descubrir nuevas oportunidades de negocio, particularmente para las pequeñas y medianas empresas.

Señaló que esta feria es la mayor muestra de cooperación económica y comercial entre México y China desde el establecimiento de las relaciones bilaterales, “porque posee el mayor número de empresas expositoras” con 170 directivos mexicanos de pequeñas y medianas firmas de los sectores de agricultura, alimentos, bebidas, textiles y materiales médicos que buscan internacionalizarse.

El presidente del Inadem estuvo acompañado por el embajador de México en China, Julián Ventura, y el cónsul general de México en Guangzhou, David Nájera, así como por el gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata.

En cuatro días, del 11 al 14 de octubre, en Guangzhou (capital de Guangdong), los emprendedores mexicanos tendrán oportunidad de conocer de primera mano la demanda, clientes y consumidores de la región, con el objetivo de facilitar el intercambio comercial y la generación de negocio entre ambos países.

Esta edición de la CISMEF cuenta con más de 5 mil stands y 4 mil expositores de 32 provincias chinas en los cien mil metros cuadrados que conforma el área de exhibición.