Profeco e Inadem firman convenio en favor de emprendedores

La Profeco verificará y, eventualmente, impedirá que los proveedores emitan publicidad engañosa.
Durante la firma del convenio entre Profeco e Inadem. Cortesía.
Durante la firma del convenio entre Profeco e Inadem. Cortesía.

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), firmaron un acuerdo en favor de los emprendedores.

Con ello, la Profeco verificará y, eventualmente, impedirá que los proveedores emitan publicidad engañosa, de acuerdo con un comunicado del organismo.

La participación de Profeco en la Red de Apoyo al Emprendedor tendrá como ejes los siguientes puntos como la revisión previa de la publicidad emitida por los proveedores, contratos de adhesión; proveedor responsable y venta de datos del programa “Quién es Quién en los Precios”.

Asimismo, monitoreo de tiendas virtuales y suscripción a la Revista del Consumidor.

Paralelo a la firma del convenio Profeco-Inadem, también se estableció una carta de intención para el lanzamiento de un “Reto Público”, cuyo objetivo es impulsar el talento y la creatividad de emprendedoras y emprendedores.

La Profeco señaló que las y los emprendedores, así como propietarios de mipymes interesados en utilizar o recibir asesorías de los programas que ofrece la Procuraduría para iniciar o impulsar una empresa, lo soliciten en el portal de la Red de Apoyo al Emprendedor.

Durante la firma del convenio entre Profeco e Inadem, la titular de la Procuraduría, Lorena Martínez, expuso que en muchas ocasiones es más delicado el uso de publicidad engañosa, que el propio contenido de los productos.

Por su parte, el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, dijo que a través de este trabajo conjunto se suman esfuerzos para que emprendedores y pequeños empresarios cuenten con más programas y servicios en diversos ámbitos, a fin de desarrollar sus habilidades y capacidades.

Resaltó que al día de hoy, la Red de Apoyo al Emprendedor cuenta con 205 programas públicos, federales, estatales y privados.