Lanzan convocatoria de Premios Everis 2016

La Fundación Everis otorgará 60 mil euros al proyecto de negocio ganador y apoyo a los finalistas, de propuestas destacadas en economía, salud, y tecnologías industriales y energéticas.
En 2015, ganó Uromonitor, una prueba no invasiva para detectar el cáncer de vejiga.
En 2015, ganó Uromonitor, una prueba no invasiva para detectar el cáncer de vejiga. (Fundación Everis)

Ciudad de México

La Fundación Everis, que se dedica a estimular el espíritu emprendedor en países de Europa y América Latina, lanzó la convocatoria de los Premios Everis 2016, que otorgarán reconocimientos económicos y asesoría para proyectos destacados de tres sectores: economía digital, biotecnología y salud, y tecnologías industriales y energéticas.

El galardón reconoce los proyectos más innovadores y el talento emprendedor. Los interesados deberán registrarse hasta el 31 de marzo en www.premioseveris.es, (español) o www.everisawards.com (inglés).

Es indispensable que los proyectos se presenten en formato de modelo de negocios CANVAS y en video.

Los aspectos a evaluar serán: el nivel de innovación, el modelo de negocio, la solución propuesta, el nivel de desarrollo, así como el potencial de crecimiento.

En el mes de mayo, se llevará a cabo la semifinal, en la que se presentarán los proyectos seleccionados a un jurado formado por directivos de empresas vinculadas con cada una de las categorías y representantes del Grupo Everis.

El proyecto ganador recibirá 60 mil euros y asesoría para continuar con el desarrollo de su empresa. Además, los finalistas recibirán mentorías valuadas en 10 mil euros.

En 2015, la convocatoria de los Premios Everis recibió más de 440 proyectos, que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por personalidades del mundo empresarial, con la presencia destacada de países como Portugal, Colombia, México y Chile.