¿Quién quiere ganar 20 millones de dólares?

La organización XPrize ofrece un premio a quien logre aprovechar las emisiones de CO2 para convertirlas en un producto comercial.
Volaris su suma el programa México CO2
El XPrize Carbono tiene como objetivo encontrar una solución a las emisiones de carbono en 54 meses. (Especial )

Ciudad de México

Convertir las emisiones de dióxido de carbono en un producto con valor comercial puede hacerte acreedor a un premio de 20 millones de dólares, tras una convocatoria lanzada por la organización XPrize.

La compañía, que ha encabezado la carrera para privatizar la exploración espacial, anunció que en meses próximos reclutará equipos en todo el mundo para competir por el XPrize Carbono.

“(…) Estamos buscando planteamientos nuevos, revolucionarios y transformadores para convertir las emisiones de CO2 en productos con valor", dijo Paul Bunje, director de Energía y Medioambiente de XPrize.

La mitad del galardón, es decir, 10 millones de dólares, serán proporcionados a través de la  Alianza para la Innovación de las Arenas Bituminosas de Canadá (COSIA, siglas en inglés), por compañías petroleras que explotan yacimientos de la provincia canadiense de Alberta.

El premio es el segundo más grande otorgado por la organización, que tiene en marcha seis competencias enfocadas en la innovación. El galardón con mayor monto es de 30 millones de dólares —financiados por Google— y será entregado a quien desarrolle un método accesible para que una empresa privada envíe un robot a la Luna.