Startup de parquímetros virtuales consigue 10 mdp

La inyección de capital le permitirá a Parkimóvil ampliar su cobertura de dos a siete  estados del país, mejorar su plataforma  y abrir una nueva línea de negocio.
Plataforma de parquímetros virtuales Parkimóvil.
Plataforma de parquímetros virtuales Parkimóvil. (parkimovil.com)

Ciudad de México

Los fondos de inversión ON Ventures y Capital Invent anunciaron un fondeo por 10 millones de pesos en la plataforma de parquímetros virtuales Parkimóvil, un sistema de parquímetros virtuales que a través del Smartphone le permite a los automovilistas ubicar fácilmente los espacios de estacionamiento disponibles, pagar a través de SMS, tarjeta de crédito o negocios de la zona.

Esta inyección de capital le permitirá a la empresa ampliar su cobertura de dos a siete  estados del país, mejorar su plataforma y abrir una nueva línea de negocio.

La nueva línea de negocio estará enfocada a que estacionamientos privados de uso público (estacionamiento digital) y cocheras privadas en renta puedan usar esta plataforma.

De acuerdo con la firma, esta solución le permite a los gobiernos municipales evitar la privatización de los espacios de estacionamiento, ya que operan directamente los parquímetros, llevar control de la ocupación y de los pagos generados en tiempo real, fácil identificación de pagos vencidos o no realizados, multas con fotografía y un canal de comunicación pertinente y dirigido con los automovilistas.

Con el levantamiento de esta ronda, Parkimóvil se convierte en referente, ya que ambos fondos de inversión son de emprendedores Endeavor invirtiendo en otro  emprendedor de la misma red.

“Cuando conocimos Parkimóvil no sólo vimos a una empresa con un gran potencial de cambiar las ineficiencias en la distribución de espacios de estacionamientos en espacios públicos y privados. También vimos a un emprendedor comprometido con transformar a su país y a su entorno a través de las eficiencias que crean las nuevas tecnologías”, comentó  Heberto Taracena de Capital Invent. 

“Esta inversión en Parkimóvil, además de ser una tecnología disruptiva para movilidad y estacionamientos públicos y privados, significa para ON Ventures la primera inversión que realiza en una innovación lanzada por un emprendedor Endeavor mexicano, que seguramente tendrá un alto impacto económico y social”, comentaron Jorge González y Alejandro Villalón co-fundadores de ON Ventures.

La plataforma permite:

  • Identificar, rotular y geo-referenciar los espacios de estacionamiento
  • Proveer dispositivos para que oficiales de tránsito o verificadores puedan monitorear los espacios de estacionamiento
  • Señalizar las zonas y los métodos de pago para la fácil identificación de los usuarios
  • Afiliar a los comercios interesados en recibir pagos de estos parquímetros