Banqueros le entran al emprendimiento social

Por tercer año consecutivo BBVA apoyará a diez emprendimientos sociales de industrias como agronegocios y desarrollo comunitario, productos de consumo sustentables, salud y energías alternativas.
Momentum Project es una iniciativa global del Grupo BBVA que se realiza en España, México y Perú.
Momentum Project es una iniciativa global del Grupo BBVA que se realiza en España, México y Perú. (@momentumproj )

Ciudad de México

BBVA Bancomer presentó los proyectos que formarán parte de la tercera edición de Momentum Project, un programa que busca dotar de herramientas de negocio a proyectos que incidan positivamente en la comunidad.

Este año, la iniciativa liderada por BBVA Bancomer contará con el apoyo de New Ventures México, EGADE Business School del Tec de Monterrey y una colaboración especial de PwC México.

Las empresas seleccionadas recibirán capacitación intensiva por parte de EGADE Business School para formular su plan de desarrollo y crecimiento, además de los talleres del Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer, mientras que PwC realizará el análisis financiero, fiscal y legal de las unidades de negocio.

Posteriormente, y durante 4 meses, cada emprendimiento tendrá la oportunidad de desarrollar su plan de negocio acompañada por mentores de BBVA Bancomer y New Ventures para finalizar con la presentación de la propuesta en el mes de octubre en el Social Investment Day.

Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad Corporativa y Reputación de BBVA Bancomer precisó que durante la presente convocatoria se analizaron los proyectos de 212 empresas, un aumento del 90 por ciento respecto al número de aspirantes de la primera edición.

Ana Paula González, directora de Estrategia de Negocios de New Ventures, aseguró que el perfil de los participantes de la tercera generación de Momentum Project refleja “una maduración en el sector de impacto social y ambiental en México”.

Las empresas que formarán parte de este proceso son: 3P Technik México, Apinova, Biosolutions, Clínicas del Azúcar, Inventive power, Ipoderac, Lorean Energy, Naturelo, Renovapack y SmartFish; las cuales operan en las industrias de agua, agronegocios y desarrollo comunitario, productos de consumo sustentables, salud y energías alternativas.

Momentum Project es una iniciativa global del Grupo BBVA que se realiza en España, México y Perú. Hasta la fecha ha apoyado a nivel mundial a casi más de 80 empresas sociales, conformando un esquema de colaboración, crecimiento y desarrollo para este sector.