“Millennials” apuestan por el autoempleo

Un estudio del centro de opinión pública de la Universidad del Valle de México reveló que esta generación tiene fuerte tendencia hacia el emprendimiento.
Millennials ¿oficina o homeoffice?
Millennials ¿oficina o homeoffice? (Reuters)

Ciudad de México

La generación conocida como “Millennials” posee una gran aspiración a trabajar por su cuenta, tener un nivel económico alto y una gran participación innovadora, de acuerdo con un estudio que presentó este miércoles el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) titulado “Millennials ¿corbata o tatuajes? ¿oficina o homeoffice?: su trabajo ideal”.

Al dar a conocer los datos obtenidos de esta encuesta aplicada a 613 jóvenes de entre 16 y 35 años del 5 al 12 de abril pasados, la directora del Centro de Opinión Pública, Mercedes Poiré Romero, destacó la gran iniciativa que tiene esta generación.

Reveló que de acuerdo con la opinión recopilada en este sector de la población, 92 por ciento de los jóvenes aspira al autoempleo y 91 por ciento quiere ser su propio jefe, debido a que muchos de ellos detestan el autoritarismo o las rutinas.

Por ello, 65 por ciento de los encuestados busca establecer su propio ritmo de trabajo y 72 por ciento tiende a moverse constantemente de empresa buscando ascender de puesto.

Los datos arrojan que 50 por ciento de estos jóvenes encuentra más atractivo ganar menos dinero a cambio de tener tiempo disponible, toda vez que una de sus características es que les gusta socializar mucho.

No obstante, el otro 50 por ciento no ve problema en sacrificar tiempo social a cambio de tener mejores ingresos, además de que 70 por ciento considera más atractivo un empleo que ofrezca desarrollo aunque implique un código de vestimenta.

El director general de la UVM, Luis Durán Luján, expuso que con todos estos datos y otros más que pueden encontrarse en este estudio que será publicado en breve en el portal opinionpublicauvm.mx, los docentes buscan comprender mejor a esta generación para brindarles una mejor capacitación que incremente su potencial.