Dos fintech mexicanas ganan inversión de 75 mil dólares

MR Presta y ePesos son dos empresas originarias de Monterrey que resultaron ganadoras entre 11 startups del Village Capital FinTech: México 2016
Emprendedores fintech están impulsando una nueva forma de entender los servicios financieros.
Emprendedores fintech están impulsando una nueva forma de entender los servicios financieros. (Milenio digital)

Ciudad de México

MR Presta y ePesos, fueron las dos fintech ganadoras del Village Capital FinTech: México 2016, con lo cual recibirán 75 mil dólares en inversión de VilCap Investments y Pomona Impact.

Tras tres meses en el programa de aceleración gestionado por Village Capital en colaboración con PayPal y BlackRock, las dos startups fueron seleccionadas entre 11.

A lo largo del programa, los emprendedores recibieron mentoría de expertos de la industria e inversionistas potenciales. Las 11 empresas se calificaron entre sí y seleccionaron a las ganadoras.

MR Presta, basada en Monterrey, realiza análisis de datos y de riesgo en micro y pequeñas empresas (Pymes), enfocándose en la información de comercio electrónico para determinar los ingresos de sus clientes y el tamaño de la empresa.

ePesos, también de Monterrey, es una plataforma que se enfoca en financiamiento a Pymes pero con requisitos flexibles, además permite a sus clientes realizar retiros de efectivo, pagos de servicios y a proveedores.