Más capacitación y financiamiento piden pymes

Más de tres mil jóvenes empresarios del país identificaron la innovación y oportunidades de financiamiento como los principales retos que deben enfrentar.
Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex
Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex (@RafaGobernador )

Ciudad de México

Mayor capacitación, innovación y alternativas de financiamiento son las principales  necesidades de los jóvenes empresarios del país.

Durante el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex, realizado este fin de semana en la ciudad de Puebla, más de tres mil micro y pequeños empresarios de todo el país reconocieron la urgencia de contar con una regulación más amigable y sencilla para la instalación de nuevas empresas, así como esquemas accesibles para el financiamiento de sus proyectos.

Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de Coparmex, aseguró que para el país es vital que más pequeñas y medianas empresas se creen y sobrevivan, por lo que recoció la necesidad de contar con más emprendedores con visión global, “que rompan paradigmas y se atrevan a ver el futuro como una oportunidad de ser innovadores y creativos”.

Los emprendedores, por su parte, destacaron la necesidad de generar proyectos disruptivos, que aprovechen la tecnología, con modelos de negocio innovadores.