Emprendedor, ¿necesitas lana?, apúntate a un crédito del gobierno federal

El Instituto Nacional del Emprendedor lanzó la convocatoria “3.3 Impulso a emprendimientos de alto impacto”, con la que busca apoyar a startups y scaleups
El Inadem otorgará 400 mdp en créditos a startups y scaleups
El Inadem otorgará 400 mdp en créditos a startups y scaleups (Reuters)

Ciudad de México

¿Acabas de iniciar tu negocio o ya estás en el camino pero quieres que tu empresa crezca y no tienes dinero para hacerlo? El gobierno federal estará dando créditos de hasta 5 millones de pesos para quienes participen (y cumplan con los requisitos) de la más reciente convocatoria del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“3.3 Impulso a emprendimientos de alto impacto” es la convocatoria lanzada por la Secretaría de Economía y que tiene como fin que tú puedas acceder a los fondos del instituto.

La convocatoria se abre el próximo 6 de junio y tendrá duración de 35 días naturales (cuenta también los fines de semana). Los participantes deberán ser empresas de reciente creación (startups) menores a dos años de antigüedad y empresas en crecimiento con emprendimientos de alto impacto (scaleups) mayores a dos años de creación.

El Inadem repartirá un monto de 400 millones de pesos a las empresas de todo el país por medio de dos modalidades: emprendimientos de alto impacto y emprendimientos con impacto social/ambiental. El porcentaje máximo de apoyo será de 5  millones de pesos por proyecto.

Los rubros en los que las empresas podrán se apoyadas son:

Tecnología. Desarrollo y/o implementación tecnológica para comercio electrónico, aplicaciones y software avanzado y sistemas de gestión y plataformas tecnológicas.

Certificaciones. Medio ambientales, de calidad y mejora continua, patente internacional (PCT), empresa socialmente responsable, entre otras.

Consultoría financiera. Estructura financiera del negocio y valuación de la empresa, viabilidad mínima de producto, valuación de activos intangibles.

 Administrativa. Diseño de estrategia de propiedad intelectual, desarrollo e Integración del área de negocio especializada en la gestión de activos intangibles, implementación de gobierno corporativo e institucionalización de la empresa, entro otros.

Comercial. Modelo de comercialización y diseño de estrategia de mercado, estudios de mercado en población objetivo, modelo de internacionalización, entre otros.

Adquisición. Maquinaria para generar productos y eficientar  procesos de innovación, tecnología y equipamiento para prototipos y pruebas de concepto y servidores.

Da clic aquí si quieres conocer la convocatoria completa.