¿Viaje de último momento y sin hotel?; una app lo soluciona

En sólo 10 segundos la aplicación Hotel Tonight resuelve tus problemas de hospedaje con base en tus preferencias anteriores o en la ubicación.
Turistas empiezan a llegar a Quintana Roo, principalmente al Aeropuerto Internacional de Cancún.
(Fernando Meraz)

Ciudad de México

Los viajes de última hora son una las experiencias más estresantes en la vida de cualquier; sobre todo, porque encontrar dónde pasar la noche en tan poco tiempo puede ser un gran dolor de cabeza.

Pensando en esto un grupo de jóvenes desarrolló la aplicación Hotel Tonight, la cual promete encontrarte hospedaje en tan sólo 10 segundos.

¿Cómo funciona?

Gabriela Rosas, country manager de Hotel Tonight México, explicó que al realizar la búsqueda, la aplicación despliega una oferta de hoteles que considera ideales para el usuario con base en sus preferencias anteriores o en la ubicación. Con solo activar la función de geolocalización, en el dispositivo móvil, la app enlistará los cinco hoteles más cercanos.

Además de la ubicación, Hotel Tonight busca los mejores precios para presentarle al viajero una oferta que incluya las cinco categorías que existen en la hotelería, que van desde hospedaje básico hasta cinco estrellas.

Los parámetros bajo los que trabaja esta app son: que el hotel tengan una excelente reputación; que tenga una ubicación privilegiada para el destino del usuario; y que el inmueble tenga un elemento diferenciador que pueda darle valor agregado a la estancia del viajero, explicó Rosas.

¿Quiénes pueden ocupar esta app?

Hotel Tonight  no es para que busques el hospedaje de tus próximas vacaciones. Esta app está pensada para personas que por alguna situación –personal o de negocios- tienen que viajar de manera imprevista y que por lo tanto disponen de poco tiempo para navegar en la red buscando opciones. Incluso, si eres una persona a la que le gusta ‘escapar’ de vez en cuando de la ciudad,  también es opción para ti.

Hotel Tonight está disponible desde 2010 en toda la República Mexicana, trabaja con más de 300 hoteles. Los usuarios de esta app la utilizan, sobre todo, en destinos como la Ciudad de México, Cancún, Nueva York, Las Vegas y Miami.