Buscan tendencias para desafiar el mercado en el 2050

Una empresa alemana de tecnologías para productos de consumo lanzó su octava convocatoria para invitar a estudiantes de 28 países a inscribir ideas visionarias de productos sustentables.
Henkel busca ideas para desafiar el mercado en el 2050.
Henkel busca ideas para desafiar el mercado en el 2050. (pabloyglesias.com)

Ciudad de México

Por octavo año consecutivo, el especialista en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales Henkel lanzó su concurso "Henkel Innovation Challenge” bajo el lema "Crea, aprende, crece” para captar las ideas más visionarias de productos y tecnologías sustentables de estudiantes de 28 países.

La multinacional alemana dijo que es muy sencillo participar. Luego de registrarse en línea, las parejas de estudiantes de cualquier disciplina tendrán la oportunidad de asumir el rol de Gerente de Desarrollo de Negocios y crear un producto/concepto que esté relacionado con alguna de las tres unidades de negocio de la empresa.

Henkel dijo que estas áreas de negocio son: Beauty Care, Laundry&Home Care y Adhesive Technologies. Entonces, la principal tarea será identificar las tendencias y desafíos que el mercado presentará en el año 2050 y, bajo esa primicia, desarrollar ideas alineadas con la estrategia de sustentabilidad de la empresa.

Los equipos serán evaluados por gerentes de Henkel, quienes elegirán un representante nacional para competir en una semifinal regional. En el caso de México, los finalistas locales se enfrentarán con jóvenes de Colombia y Brasil. Posteriormente, los ganadores de cada región competirán en la final internacional que se celebrará en Viena durante la primavera de 2015.

Los tres primeros ganadores a nivel global tendrán la oportunidad de reunirse en persona con el CEO de Henkel, Kasper Rorsted, y presentarle sus proyectos. Adicionalmente, el equipo ganador se hará acreedor a un viaje alrededor del mundo equivalente a 10 mil euros. El segundo y tercer sitio también recibirán bonos de viaje.

Más que un concurso, una experiencia profesional

Durante el proceso, los participantes recibirán apoyo integral por parte del personal de Henkel. “Todos los equipos que califiquen a las semifinales trabajarán de la mano con un gerente de la empresa que brindará su experiencia para asistirlos y asesorarlos. Esto brindará a los estudiantes la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia práctica”, dijo Jens Plinke, responsable de Corporate Employer Branding de Henkel.

Por primera vez, durante la competencia global, se llevará a cabo un evento de reclutamiento en el que se realizarán entrevistas para pasantías y ofertas laborales concretas. “Esperamos que los alumnos respondan positivamente a la nueva mecánica de este año; en esta ocasión fusionaremos el presentarles a la empresa con desarrollar ofertas directas para pasantías”, añadió Plinke.

Los estudiantes interesados en la competencia internacional pueden encontrar mayor información en el sitio y en la página de Facebook.