HP va por las pymes con sus nuevas impresoras

De acuerdo con HP México, las impresiones que se hacen en el hogar han venido decreciendo, mientras que en los últimos 10 años el sector pyme ha crecido a tasas de doble dígito.

Ciudad de México

HP presentó dos nuevos equipos de impresión en inyección de tinta que se integran a la oferta actual de la marca y que están enfocados al nicho de micros y pequeñas empresas.

Además, estos lanzamientos buscan lograr la rentabilidad y crecer en el segmento para negocios y el de consumo, comentó Raúl López, gerente de producto de Impresoras de Tinta de HP.

Para realizar este lanzamiento, HP hizo un estudio a los usuarios finales en este segmento para conocer las necesidades y los factores que influyen en la decisión de compra y destacaron la funcionalidad y el costo por impresión, por lo cual la firma buscó la accesibilidad para los microempresarios.

Raúl López, indicó que no espera que estos dos productos se masifiquen ya que están dirigidos a un segmento muy específico que podría ser un hogar o negocio, pero con alta demanda de impresión, necesidades que representa tan sólo el 10 por ciento del mercado.

“Las impresiones en el hogar han venido decreciendo, pero en el segmento de pequeñas y medianas empresas ha crecido a tasas de doble dígito en los últimos 10 años, por lo que estamos respondiendo a las necesidades del mercado en cuanto mayor volumen de impresión requerido”, indicó Fernando Magdaleno, director de Sistemas de Impresión de HP México.