Modifican reglas de operación del Fondo Emprendedor

La Secretaría de Economía cambió mecanismos de evaluación y aprobación de proyectos, asignación directa, otorgamiento de apoyos y en obligaciones de unidades administrativas y beneficiarios.
Secretaría de Economía
Secretaría de Economía publicó en el DOF los cambios al fondo emprendedor. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer modificaciones a las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2014.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que los cambios al Fondo Nacional del Emprendedor, que entrarán en vigor a partir de este martes, buscan optimizarlo y proveer mayor certeza jurídica al momento de que los proyectos hayan sido aprobados.

También busca establecer el procedimiento al que habrán de ajustarse las solicitudes de apoyos para proyectos de mejora regulatoria y de esta manera continuar con el otorgamiento de apoyos a la población.

A su vez, fomentar la participación de las personas físicas inscritas en el régimen de Incorporación Fiscal, así como impulsar la innovación, competitividad y proyección en los mercados locales y globales de los emprendedores.

Precisó que también se pretende apoyar en la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las micro y pequeñas empresas para coadyuvar su acercamiento a empresas y organizaciones líderes del mercado, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.

Así, se modifica lo referente a los mecanismos de evaluación y aprobación de proyectos; asignación directa; otorgamiento de apoyos; obligaciones de las unidades administrativas; derechos y obligaciones de los beneficiarios, en su caso, de los organismos intermedios; así como del presupuesto destinado.