Lanzan festival para apoyar startups de Latinoamérica

El festival Switch se celebrará del 1 al 3 de diciembre en San Miguel de Allende, Guanajuato, con el propósito de acercar a creadores de startups con inversionistas y posibles socios.
Las startups participantes podrán encontrar socios para incursionar en mercados de diversos países.
En el festival, habrá conferencias de empresarios, académicos y especialistas. (Switch)

Ciudad de México

En medio del auge de startups —empresas nuevas de tecnología— en Latinoamérica, un conjunto de organizaciones decidieron realizar en México el primer festival dedicado a este tipo de proyectos.

El festival Switch pretende conectar a los creadores y líderes de negocios con inversionistas, aceleradoras y posibles clientes, y tendrá lugar en La Casona: Centro de Convenciones, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, los días 1, 2 y 3 de diciembre próximos.

Startup México, Novaera y el gobierno del estado de Guanajuato, quienes son organizadores del evento, buscan que durante esos tres días las startups tengan acceso a más de 100 aceleradoras de negocios de diferentes países, para que puedan dar el siguiente paso en su proceso de crecimiento.

Durante el festival, además se llevará a cabo el proceso de selección para elegir a quienes formarán parte del programa de televisión “The Pitch”, de MTV Agentes de Cambio, un reality show de emprendimiento en Latinoamérica que será grabado en México en 2016.

“El participante registrado en www.switch2015.com deberá exponer un ‘elevator pitch’ ante un jurado conformado por distintas organizaciones especializadas en temas de innovación, aceleración y emprendedurismo (para concursar)”, explicaron los organizadores en un comunicado.

Switch espera la asistencia de 2 mil 500 personas y alrededor de 70 mil participantes a través de internet.