Facebook refuerza apoyo a pymes

La red social presentó dos nuevas formas para apoyar a los pequeños empresarios. Se trata del programa 2015 Boost Your Business y un chat online.
Facebook tiene más de 40 millones de páginas activas de pymes.
Facebook tiene más de 40 millones de páginas activas de pymes. (Reuters)

Ciudad de México

Facebook reportó que actualmente cuenta con más de 40 millones de páginas activas de pequeños negocios, por lo que reforzó su estrategia para respaldar a este sector de la economía.

La red social presentó dos nuevas formas para apoyar a los pequeños empresarios. Se trata del programa 2015 Boost Your Business y un chat online.

Programa Boost Your Business

Facebook organizará “reuniones de trabajo” con pequeñas empresas alrededor del mundo, para conversar sobre las formas en las que pueden hacer crecer su negocio.  El programa está compuesto por eventos de medio día y de 2 horas, donde los emprendedores compartir y escucharán experiencias sobre mejores prácticas, estrategias y herramientas de marketing.

Chat online

Los negocios que se anuncian en Facebook tendrán acceso al apoyo uno a uno a través del chat en línea. Dando click en “Get Help” en el sitio web Facebook for Business, los anunciantes podrán chatear y compartir pantalla con especialistas en anuncios que fueron preparados para responder rápidamente sus preguntas sobre publicidad.

El chat en vivo para escritorio estará disponible en los Estados Unidos, Reino Unidos e Irlanda en los próximos meses y posteriormente para más países. La firma aún se encuentra en pruebas para el chat en la versión móvil y el apoyo telefónico.

A principios de este 2015 Facebook también lanzó Ads Manager app y creó herramientas para anunciantes de pequeños negocios.