Buscan crear negocios sobre ruedas

30 emprendedores participan en la actual edición del StartupBus México 2016. El objetivo del viaje de tres días es que los participantes desarrollen en el trayecto hasta 5 startups.
Arrancó el StartupBus México 2016
Arrancó el StartupBus México 2016 (Cortesía BBVA Bancomer)

Ciudad de México

30 emprendedores participarán en la actual edición del StartupBus México 2016, proyecto que desde el 2010 reúne a diversos expertos que abordan un autobús -equipado con lo necesario para poder trabajar- en el que viajan 3 días con el objetivo de desarrollar una nueva empresa.

Los emprendedores de entre 18 y 35 años provenientes de Puebla, Monterrey, Querétaro, Pachuca y Chihuahua, iniciaron su recorrido en la Torre Bancomer de la Ciudad de México, con destino a Boulder, Colorado, en Estados Unidos.

El objetivo del concurso es que los participantes desarrollen en el trayecto hasta 5 startups, con base en tecnología financiera (fintech), mismas que presentarán cuando lleguen a su destino ante un panel de jueces, junto a otros concursantes provenientes de Estados Unidos y Canadá.

BBVA Bancomer, patrocinador del evento, informó que el StartupBus México 2016 culminará este martes 16 de mayo, luego de recorrer 2 mil 700 kilómetros, y donde solo se realizarán cuatro paradas de 30 minutos en Monterrey, Nuevo León; Laredo y Fort Stockon, en Texas; y en Alburquerque, Nuevo México.