Gana Sergio Argüelles premio emprendedor del año de EY

Desde hace 37 años lidera la compañía FINSA, desarrolladora de complejos industriales en México, EU y Argentina. Construyó el primer edificio con la certificación ambiental LEED en el país.
Sergio Argüelles, director de FINSA.
Sergio Argüelles, director de FINSA. (EY)

Ciudad de México

Sergio Argüelles, de FINSA, resultó ganador nacional de la quinta edición de EY Entrepreneur Of The Year (EOY 2014) en México, certamen que organiza EY para reconocer e impulsar el ecosistema emprendedor en la generación de empleos y construir un mejor entorno de negocios.

FINSA cuenta con 16 parques industriales y posee uno de los portafolios más grandes de América Latina. Ha desarrollado más de 7 millones de metros cuadrados de construcción industrial y tiene más de un millón 700 mil metros en arrendamiento y administración. En los últimos 20 años ha alcanzado una tasa de crecimiento anual de 18 por ciento.

Sergio ha logrado que su compañía se distinga en el mercado por crear soluciones inmobiliarias integrales, con espacios dignos para los trabajadores y por su capacidad de innovación. Entre otros logros, FINSA construyó el primer edificio que cuenta con la certificación ambiental Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) en México.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, en el marco del EY Strategic Growth Forum México 2014, el presidente y director general de EY México y Centroamérica, Francisco Álvarez, señaló: “los emprendedores son el motor que mueve a nuestra economía, son la fuente principal de empleo y una garantía de innovación e ímpetu en los negocios”.

Por su parte, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, dijo a nombre del jurado independiente del EOY 2014 que la “escalabilidad a futuro del negocio, las historias y desarrollo de los emprendedores, su capacidad de innovación y de disrupción en los mercados, así como sus esquemas financieros” fueron los factores que motivaron la decisión a favor de Sergio Argüelles.

Adrián Cervantes, director general de Medicus; Raúl Ferráez, director de las revistas Líderes Mexicanos, Petróleo & Energía y Latino Leaders; y Rafael Gómez Nava, director general del IPADE, también fueron jueces.

Al recibir su reconocimiento como Emprendedor del Año, Sergio Argüelles compartió que hace 20 años, FINSA tenía problemas financieros, pero con estructura, estrategia y pasión logró superarlos, además dedicó su trofeo a su esposa y a sus colaboradores por creer en su proyecto.

Sergio representará a México en el EY World Entrepreneur Of The Year 2015 que se celebrará en junio en Mónaco, en donde 60 emprendedores de diferentes países donde EY realiza este programa se reúnen para participar en exclusivas conferencias, hacer networking y conocer el modelo de negocio más exitoso a nivel mundial.

Durante esta ceremonia también fueron reconocidos como ganadores:

  • Mario Carlos Saldívar Villarreal, de GoNet en la categoría En expansión;
  • Oscar Francisco Cazares Elías, de Industrias Cazel en la categoría En aceleración;
  • Jesús Alberto Martínez Larralde, de EnviaFlores en la categoría En desarrollo; y
  • Jorge Camil Starr, Moís Cherem Arana y José Raúl Maldonado Rodríguez de ENOVA en la categoría De impacto social.