Buscan "apps" para enfrentar desafíos de la banca

Digital Bank Latam apoyará emprendimientos con propuestas tecnológicas para mejorar la atención a los clientes, facilitar el acceso a la banca y optimizar los pagos digitales.
El Digital Bank Latam se realizará el próximo 27 de mayo.
El Digital Bank Latam se realizará el próximo 27 de mayo. (digitalbankla.com)

Bogotá, Colombia

Digital Bank Latam, el encuentro de innovación para el sector bancario de América Latina, celebrará su segunda edición el próximo 27 de mayo en Bogotá, donde elegirá a aplicaciones que ayuden a diseñar la nueva banca mundial.

En el evento, al que se espera que asistan unas 300 personas, participarán 22 emprendimientos con propuestas tecnológicas para mejorar la atención a los clientes, facilitar el acceso a la banca y optimizar los pagos digitales, entre otros desafíos.

"Esta actividad es la oportunidad perfecta para que los emprendedores muestren sus 'apps' directamente a los gerentes de las entidades bancarias y a representantes de microfinancieras", explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo del Digital Bank Latam, Ramón Heredia.

Aseguró que los emprendimientos que participen "se presentarán en vivo, por lo que deben estar funcionando actualmente".

En Digital Bank se darán cita directivos de instituciones financieras, así como representantes de empresas de tecnología y telecomunicaciones y de entidades que apoyan el emprendimiento y la innovación que integrarán el jurado que elegirá las dos mejores.

Heredia indicó que se tendrá en cuenta para la selección, entre otros criterios, "el grado de originalidad de la aplicación" y que la herramienta se pueda poner en marcha en Chile, Perú, Colombia y Centroamérica, donde esperan fortalecer el sistema financiero.

Para los interesados de la convocatoria se cierra el próximo 17 de mayo, agregó.

Los ganadores recibirán 20 mil dólares entre capital semilla y la posibilidad de utilizar de las oficinas de la plataforma Digital Bank Latam en Santiago de Chile, Lima y Bogotá para poder generar negocios y conectarlos con clientes potenciales.

Heredia consideró que Colombia puede transformarse con este tipo de encuentros en un polo de la innovación en América Latina, y destacó que el país cuenta con una ubicación geográfica estratégica, ofrece calidad en los servicios bancarios y la oportunidad de crecimiento en la bancarización.

"Resulta atractivo para empresas de todo el mundo usar al país como base para desarrollar su innovación regional", puntualizó.