Innovador mexicano va a la reunión anual del BID

El mexicano Daniel Gómez es cofundador de Solben, una empresa innovadora en producción de biocombustibles en México.
Daniel Gómez, cofundador de Solben
Daniel Gómez, cofundador de Solben (Cortesía Itesm)

Washington

Daniel Gómez, cofundador de una empresa innovadora en producción de biocombustibles en México, asistirá  a un foro sobre innovación, tecnología y desarrollo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, durante la reunión anual del organismo.

Además de Daniel participarán otros 10 jóvenes innovadores, menores de 35 años, procedentes de Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Haití, Trinidad y Tobago y Uruguay. Todos ellos fueron seleccionados de acuerdo a la aportación que sus empresas realizan para mejorar la calidad de vida en sus regiones.

El año pasado, durante la 55 asamblea anual del BID, Moreno también mantuvo un foro con nueve jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe. Entonces, Moreno señaló que "América Latina no necesita tener un Silicon Valley, sino desarrollar la capacidad creativa" de su población.

En esta ocasión el foro se celebrará el próximo 26 de marzo, en Busán (Corea del Sur), y los 11 jóvenes emprendedores que participarán en el diálogo con Moreno, ocho proceden de Latinoamérica y el Caribe y tres de Corea del Sur.

El mexicano Daniel Gómez es cofundador de Solben, una empresa innovadora en producción de biocombustibles en México, dedicada al desarrollo de tecnologías para la generación de energía a partir de materias primas renovables.