"Cuaja" firma alemana negocio de gelatinas en México

La empresa Dr. Oetker prevé adquirir a la mexicana Productos Alimenticios y Dietéticos Relámpago D'Gari, que tiene presencia en Estados Unidos.
La empresa D'Gari tiene 600 trabajadores.
La empresa D'Gari tiene 600 trabajadores. (Especial)

Ciudad de México

Con el propósito de expandir su presencia internacional, al ingresar en la categoría de las gelatinas en México, la firma alemana Dr. Oetker prevé adquirir a la empresa mexicana Productos Alimenticios y Dietéticos Relámpago D'Gari.

En un comunicado, D'Gari explica que la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes en el país.

Dr. Oetker aseguró que mantendrá la fuente de empleo para los 600 colaboradores que integran a la compañía mexicana, que tiene presencia en el mercado hispano de Estados Unidos y que recientemente incursionó en la venta de gelatinas listas para consumir.

El presidente del Consejo Administrativo de la adquiriente, Richard Oetker, refirió que la adquisición representa un paso histórico para su objetivo de internacionalización, además de que D’Gari se adecua perfectamente con su cultura, objetivos y estrategia.

La alemana se dedica a la venta de productos para hornear, repostería, granola, pizzas congeladas, entre diversos congelados.