Facilitan créditos para auto sin comprobar ingresos

Súbete es un plan de financiamiento creado por Nissan que apuesta por el segmento de emprendedores y trabajadores independientes.
Lanzan programa de financiamiento para emprendedores.
Lanzan programa de financiamiento para emprendedores. (Especial)

Ciudad de México

La institución de crédito automotriz Credi Nissan apuesta por los emprendedores del país con su nuevo programa Súbete, el cual no exige la comprobación de ingresos para tener acceso al financiamiento de un vehículo nuevo o semiusado.

El programa -dijo la empresa- está especialmente dirigido al segmento de emprendedores, aunque en opinión de expertos de la industria automotriz también se abre una oportunidad para el grueso de las personas que pertenecen al mercado informal.

En México, alrededor de 55% de las ventas de vehículos nuevos se realizan a través de financiamiento, frente al 75% de las compras en Brasil, por lo que existe un gran potencial de crecimiento en el mercado interno.

El segmento de emprendedores está integrado por pequeños y medianos empresarios que se dedican a oficios independientes. De este modo, el programa Súbete de Credi Nissan no revisa el historial crediticio en el buró de crédito, ni solicita comprobantes de nómina.

De acuerdo con la empresa, el único requerimiento es realizar un pago de 15%, correspondiente al enganche, para comenzar con el sistema de financiamiento. Entre las características del programa se encuentran un 2% de comisión de apertura y una tasa fija de 18% hasta 72 meses.

“Estamos conscientes que existe un grupo de nuestros clientes que no tiene forma de comprobar ingresos, pero tienen poder de compra y están en la búsqueda de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo”, dijo Andrés de la Parra, director general de Credi Nissan.

De este modo, agregó, hemos desarrollado un programa para atender sus necesidades y ofrecer cómodas opciones de financiamiento, de forma que puedan enriquecer sus negocios con el valor agregado que ofrece la confiabilidad, calidad y durabilidad de los vehículos Nissan.

En 2005, el índice de créditos automotrices en México superaba el 63%, cifra que disminuyó hasta 39% en 2009 cuando se presentó la crisis automotriz mundial. Hoy, los indicadores reflejan una evidente recuperación, derivado de la confianza de los consumidores que apuestan nuevamente por el autofinanciamiento.

Toda la gama de vehículos Nissan se encuentra disponible a nivel nacional como parte de esta nueva oferta, apuntó la empresa.