¿Eres emprendedor? Prepárate para estas convocatorias

Con apoyos de hasta 15 millones de pesos, el Instituto Nacional del Emprendedor lanzará este año 19 convocatorias, entre ellas algunas para incubar y acelerar negocios.
Vista de la zona principal de la Semana del Emprendedor 2015.
Para recibir mentoría de incubadoras de alto impacto, el Inadem cubre el 70% y el emprendedor el 30% restante. (Alejandro Guzmán)

Ciudad de México

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzará durante este año, 19 convocatorias para apoyar a emprendedores en diferentes aspectos, con montos de hasta 15 millones de pesos.

De acuerdo con la consultora Feher & Feher, que participa con el Inadem en la incubación y aceleración de negocios, los apoyos del instituto serán en temas como: capacitación, consultoría, equipamiento, infraestructura productiva, metodologías (talleres, simuladores de negocios), tecnologías de la información, entre otros.

Los montos de apoyo serán de los 10 mil hasta los 15 millones de pesos, según la convocatoria.

"Los porcentajes de apoyo van desde el 30 al 90 por ciento, dependiendo del tipo de alta que se tenga ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el concepto del apoyo y el tipo de convocatoria en el que se esté participando. Sin embargo, se darán a conocer los detalles definitivos durante enero", indicó Feher & Feher.

En cuanto a la Aceleración de Empresas nacional, el Inadem cubre el 60 por ciento y la empresa un 40 por ciento, con la posibilidad de solicitar un monto máximo al instituto por 400 mil pesos, y la fecha probable de apertura de convocatoria es el 15 de febrero.

En el caso de la aceleración internacional de empresas, los porcentajes son iguales a los del párrafo anterior y el monto máximo que se puede solicitar al instituto es de 800 mil pesos.

Para formar parte de la consultoría de Feher & Feher, se busca que los proyectos generen una propuesta de valor y tengan doble impacto, "es decir, que no sólo persigan un fin económico, sino que busquen apoyar a la sociedad, mejorar el medio ambiente y el entorno, de manera general", señaló la firma.