ConLana: préstamos rápidos vía web de hasta 5 mil pesos

Un grupo de emprendedores y profesionistas lanzó la plataforma ConLana, que permite solicitar préstamos desde mil pesos, que se resuelven y transfieren al usuario en minutos.
La plataforma utiliza un algoritmo para analizar la solicitud de crédito y, una vez aprobada, se transfiere el dinero al cliente.
La plataforma utiliza un algoritmo para analizar la solicitud de crédito y, una vez aprobada, se transfiere el dinero al cliente. (ConLana)

Ciudad de México

¿Cómo resolver una emergencia económica sin recurrir a familiares o a la banca tradicional? Las plataformas digitales han facilitado el acceso a diversos servicios y los préstamos de dinero son uno de ellos.

Ésa es la opción que busca ofrecer ConLana, un sistema en línea que promete resolver el otorgamiento de préstamo y realizar el depósito del dinero solicitado en cuestión de minutos.

"No descubrimos el hilo negro, pero sí lo revolucionamos y automatizamos", dijo Rafael Gómez Vicencio, presidente y fundador de ConLana, durante la presentación de la plataforma.

CÓMO FUNCIONA

Los préstamos de ConLana pueden ser de un mínimo de mil pesos y de hasta 5 mil, con un plazo para pagar la deuda de 3 y hasta 30 días, con un interés por día de 1.25 por ciento.

Los requisitos para obtener el préstamo son: contar con credencial de elector, una cuenta bancaria personal y una cuenta en Facebook.

En el sitio de ConLana, el sistema calcula el monto total de la deuda a pagar desde que se ingresa la petición, con los datos de la suma solicitada y el plazo en el que se pagará la deuda —la cual deber depositada, en una sola exhibición, en un banco o en tiendas de conveniencia.

Una de las promesas del servicio es que, cada vez que un usuario solvente su deuda a tiempo, ConLana le facilitará las condiciones para siguientes préstamos, aunque la compañía no detalla de qué manera.

Rafael Gómez Vicencio explicó que la plataforma busca dar respuesta a 72 por ciento de la población mexicana que no tiene acceso a un crédito bancario, y que —a seis meses de haberse lanzado el producto— registra un crecimiento mensual de 200 por ciento, mientras el 70 por ciento de los clientes ha pedido otro préstamo después de haber solicitado el primero.

ConLana se define como una empresa mexicana integrada por un grupo de emprendedores y especialistas en el sector financiero que tiene el propósito de ayudar a la población del país a cubrir sus necesidades de financiamiento.

Gómez Vicencio destacó que ConLana es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) y cumple con las normas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef).

Con información de Notimex