La Minerva rinde tributo a cerveza belga

La cervecería artesanal Minerva elaboró una nueva cerveza con ingredientes traídos de Bélgica y sólo se produjeron mil cajas.
Minerva Belga de Convento tiene 7.5 por ciento de alcohol.
Minerva Belga de Convento tiene 7.5 por ciento de alcohol. (Cortesía)

Ciudad de México

La productora de cerveza artesanal Cervecería Minerva presentó su nueva cerveza de temporada estilo Belgian Abbey. Se trata de Minerva Belga de Convento, elaborada con ingredientes que provienen de Bélgica.

Esta bebida se suma a las cervezas de especialidad que se producen en México por las pequeñas y medianas empresas del sector, quienes han apostado por apegarse a las recetas originales de los maestros cerveceros.

De acuerdo con la pyme tapatía, esta bebida hace tributo a los monjes de los 18 monasterios en Europa, la mayoría de ellos en Bélgica, que producen cerveza estilo Belgian Abbey Beer y celebra la cultura belga que cuenta con una gran tradición en producción de cerveza.

La nueva cerveza tiene un contenido alcohólico de 7.5 por ciento y de acuerdo con la propia productora se puede acompañar con una amplia variedad de alimentos como carnes, embutidos asados, quesos y algunos postres.

La cervecera produjo únicamente mil cajas, con 12 botellas de 660 mililitros cada una, las cuales se empezaron a distribuir a partir de este 25 de marzo.