Firman acuerdo para atención de pacientes con cáncer

Cancer Treatment Centers of America y el Instituto Nacional de Cancerología buscan extender las opciones de tratamiento contra el cáncer en México.
Fortalecerán atención a pacientes con cáncer en México.
Fortalecerán atención a pacientes con cáncer en México. (Cortesía)

Ciudad de México

Cancer Treatment Centers of America (CTCA) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) firmaron una alianza para que los médicos de ambas instituciones trabajen en conjunto para dar una mejor atención a los pacientes con cáncer.

El objetivo es extender el acceso a la educación, diagnóstico y opciones de tratamiento contra el cáncer en México.

“El INCan atiende más de 6 mil pacientes y realiza más de 5 mil cirugías anuales, estamos convencidos de que CTCA contribuirá con la educación sobre el cáncer en la sociedad mexicana” comentó Alfredo Cantú, Director Ejecutivo del Patronato del INCan.

Explicó que el CTCA ha desarrollado un sistema de cuidado al paciente con cáncer excepcional y ha tenido excelentes resultados, por lo que se está buscando adaptar  estos procesos e implementarlos dentro del INCan.

Recordó que Cancer Treatment Centers of America también creó la Red de Médicos de México, un equipo de reconocidos oncólogos de la ciudad de México y Guadalajara con quienes trabajará de la mano para brindar atención a los pacientes con cáncer que busquen una opción de tratamiento en Estados Unidos.

Los miembros de esta red trabajarán en conjunto con el equipo médico de CTCA para proveer a cada pacientes el mejor tratamiento posible con tecnología de vanguardia.

A través de la oficina de México CTCA busca brindar atención e información a todas aquellas personas con cáncer interesadas en atenderse en alguno de los hospitales o con alguno de los médicos de la red de este organismo.

Para mayor información:

http://goo.gl/A2O3JD