¡Disfruta tus compras!, 6 consejos para este Buen Fin

Conviértete en un experto en las compras del Buen Fin, aquí te damos algunos tips para que no termine en ceros tu billetera.
Prepárate para las compras este Buen Fin con los consejos que te damos.
Prepárate para las compras este Buen Fin con los consejos que te damos. (Especial)

Ciudad de México

Antes de comprar este Buen Fin, te damos algunos consejos que podrán ayudarte a aprovechar los descuentos y sin dañar tus finanzas.

1. Lista de prioridades

¿Qué necesitas? Se vale cambiar la televisión vieja por una de pantalla LED (estarás gastando menos luz, también cuenta como ahorro). Si no realizas este tipo de lista puede que termines comprando cualquier cosa como un pelador de papas electrónico industrial que tendrás que regalar en el intercambio navideño porque no es de tu necesidad, ni utilidad (claro, a menos que seas restaurantero (a)).

2. Compara en sitios de internet y redes sociales

Uno de los puntos más importantes. Visita los sitios web de las tiendas y/o redes sociales, la segunda siempre será una opción ya que suben las ofertas y contestan tus dudas. Por ejemplo, Sam´s Club ofrece información a través de sus canales oficiales en Twitter y Facebook durante el Buen Fin.

3. Checa tu presupuesto

Calcula tu ingreso y otros recursos, ten en mente tus salidas o gastos regulares mensuales y no gastes lo que no tienes solo por encontrar cosas "baratas".

4. Checa el precio final

Es importante que antes de realizar la compra cheques que el precio del artículo ya con promoción sea atractivo para tu bolsillo.

5. Ahorra mientras compras en El Buen Fin

Sofía Macías, autora del bestseller Pequeño Cerdo Capitalista, nos aconseja que una compra solo es un ahorro real si es algo que ya se había planeado adquirir, o sea era ya una necesidad, sino solo queda como gasto con descuento.

6. Pide tu ticket de compra

Además de servir para hacer cambios o devoluciones, en tu ticket puedes revisar si se te aplicaron los descuentos prometidos, si el precio es el correcto y si los plazos de pago que elegiste fueron respetados.

¡Estás listo para comprar en El Buen Fin!

NOTA: Recuerda que en estas fechas las filas son largas y puede haber más gente de lo normal, así que prepárate mentalmente y ármate de paciencia, no olvides vestirte cómodamente.