Más que poner un negocio, emprender es tener control

Bill Aulet, autor del libro “La disciplina de emprender”, asegura que el emprendimiento enseña a tener control en la vida y decisión sobre el destino.
“La disciplina de emprender” de Bill Aulet.
“La disciplina de emprender” de Bill Aulet. ( ‏@BillAulet )

Ciudad de México

Ser emprendedor no es sencillo, pero tomar riesgos se convierte en un estilo de vida donde la disciplina y la constancia permiten materializar ideas y llevarlas al éxito, asegura Bill Aulet, autor del libro “La disciplina de emprender”.

Aunque emprendedor se define como aquel que crea una nueva organización económicamente sostenible, la cual puede con o sin fines de lucro, para Bill Aulet el emprendimiento va más allá y se trata de tener control en la vida y con ello decisión sobre el propio destino.

El escritor advierte que el camino del emprendedor es muy angosto y normalmente para una sola persona. “Se debe pensar diferente, ver las oportunidades donde nadie las ve, y fundamentalmente intentar cambiar al mundo sin sentir que solo son un empleado más en una empresa” explica.

El escritor de nacionalidad estadounidense sostuvo que el emprendimiento no se aprende en un salón de clases, es como un deporte donde la práctica hace cada vez mejor a quien la realiza y lo hace más preciso en sus objetivos.

“Para ser emprendedor, se debe intentar, pero si se hace sin reflexionar y sin el conocimiento necesario, tomará mucho más tiempo ser exitoso”.

El también catedrático del Instituto Tecnológico de Massachuset (MIT por sus siglas en inglés) sostuvo que en México cada día existen más emprendedores, debido a que cuenta con aspectos más favorables que otros países de América Latina.

“No es fácil emprender en México, pero es mucho más sencillo que en otros países, ya que cuenta con un sistema educativo fuerte y un sistema gubernamental relativamente estable, además de un acceso al mercado estadounidense muy propicio para los negocios”, finalizó.