Bancomext vinculará a pymes con grandes exportadoras

El banco de comercio exterior apuesta por favorecer la proveeduría nacional y desarrollar cadenas de valor a favor del crecimiento regional.
Enrique de la Madrid, director de Bancomext, firmó un convenio en Hidalgo.
Enrique de la Madrid, director de Bancomext, firmó un convenio en Hidalgo. (Notimex)

Ciudad de México

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) vinculará a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con las grandes compañías exportadoras del país para favorecer la proveeduría nacional y el surgimiento de cadenas de valor para el desarrollo regional y local.

El director general de la institución, Enrique de la Madrid, señaló que Bancomext trabaja con algunas de las grandes empresas exportadoras del país para definir el apoyo al desarrollo de sus empresas proveedoras e integrarlas a la cadena de exportación, a fin de hacerlas más competitivas y productivas.

En la firma de un convenio de colaboración con el estado de Hidalgo, precisó que entre las actividades que el banco apoya para impulsar el comercio exterior están el financiamiento a las exportaciones e importaciones.

De igual forma, está la internacionalización de las empresas mexicanas e integración de la cadena de valor, a fin de aumentar el contenido nacional de nuestras exportaciones.

Bancomext dio a conocer que el convenio firmado con Hidalgo buscar fortalecer a las empresas exportadoras e importadoras y generadoras de divisas de la entidad, y contribuir al desarrollo y la generación de empleo.

Para ello, detalló que el gobierno estatal compartirá con la institución bancaria las bases de datos de las empresas hidalguenses para brindarles asesoría sobre sus productos y servicios financieros.

En ese sentido, Enrique de la Madrid subrayó el potencial de crecimiento de Hidalgo, derivado de su cercanía con el Distrito Federal.

Hidalgo tiene la mayor proporción de población económicamente activa del país con respecto al total de sus habitantes, su nivel de infraestructura y servicios es suficiente para incrementar su planta productiva, apuntó.

La institución financiera agrega que de enero a septiembre pasados otorgó créditos por más mil 370 millones de pesos a 51 empresas exportadoras e importadoras de Hidalgo.