Crea BID primera red social para comercio entre pymes

A través de ConnectAmericas.com, el banco de desarrollo enlaza a clientes potenciales, proveedores e inversionistas de América Latina y el Caribe con el mundo para impulsar exportaciones.
La red social del BID enlaza a pymes de América Latina y el Caribe.
La red social del BID enlaza a pymes de América Latina y el Caribe. (connectamericas.com)

Ciudad de México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) promueve su red social para pymes ConnectAmericas, la cual proporciona un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores e inversionistas, así como oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe.

ConnectAmericas es la primera red social empresarial del continente que tiene por objetivo ayudar a las pymes de la región a expandirse a los mercados internacionales. Desde su lanzamiento en marzo pasado, en la Reunión Anual del BID en Brasil, la página ha recibido más de 10 mil 500 visitas y más de 3 mil se han registrado.

Las compañías de la región pueden acceder a su página (www.connectamericas.com) e inscribirse sin costo alguno, a fin de aprovechar los tres tipos de servicios que ofrece, y que se resumen en tres palabras: conéctate, aprende y finánciate.

“La creación de ConnectAmericas responde a la demanda de pymes de la región y fue diseñada para ayudar a la superación de obstáculos que les impide exportar, como la falta de acceso a información técnica confiable y contactos comerciales”, dijo Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID.

ConnectAmericas cuenta con el apoyo de socios aliados: Google, DHL, Visa y Alibaba.com, que se unieron al BID para la creación de esta plataforma.

En este sentido, DHL Express, proveedor de logística internacional, busca asesorar a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario en América Latina para mejorar sus procesos en materia de comercio internacional y con ello impulsar sus exportaciones e incursión en mercados internacionales.

En el marco de la sexta edición de LAC Flavors 2014, realizada en Mérida, Yucatán, DHL Express consideró que este foro es una oportunidad única para brindar el apoyo que necesitan las empresas del sector agroalimentario sobre los procesos de comercio internacional.

Dentro de la cartera de clientes de DHL Express en México, las pymes representan el 90%, por lo cual busca ser el asesor de cabecera en materia de comercio internacional a través de servicios de consultoría y soluciones logísticas para impulsar las exportaciones de México hacia el mundo.

“En DHL Express contamos con una amplia experiencia en materia aduanal y con el personal de atención al cliente capacitado para proporcionar toda la asesoría pertinente en materia de soluciones logísticas para cada tipo de negocio", comentó José Aguilar, director de Seguridad, durante su participación dentro del tema Últimas tendencias en empaque y logística internacional.