Outfie, el 'appsesor' de moda que te sacará de apuros

La aplicación une a mujeres con dilemas sobre qué ropa usar, expertas en moda y tiendas en línea, para dar soluciones personalizadas en el menor tiempo posible.
Los creadores de la startup, Faviola Palomino y Alfred Kobayashi, visitaron México para buscar expertas interesadas en participar en la app.
Los creadores de la startup, Faviola Palomino y Alfred Kobayashi, visitaron México para buscar expertas interesadas en participar en la app. (Outfie)

Ciudad de México

La idea que dio origen a Outfie surgió cuando Faviola Palomino intentó ayudar a su hermana, quien no sabía qué accesorios usar para una ocasión especial. Echó mano de todas las aplicaciones de moda que conocía, pero al final no pudo darle una orientación exitosa.

A raíz de esto, Faviola pensó que era necesario crear una app que resolviera, de manera precisa y rápida, dilemas de moda de mujeres. Así nació Outfie, aplicación web y para teléfonos Android que conecta —de manera gratuita y en una sola herramienta— a chicas con dudas sobre qué ponerse, expertas en moda, y tiendas de ropa y accesorios con catálogos en línea.

“(La app funciona) a través de una comunidad de expertas, apasionadas de la moda, que recomiendan looks personalizados para cada ocasión, de acuerdo con su tipo de cuerpo y presupuesto, con productos de tiendas on line afiliadas”, explica Faviola Palomino, CEO de Outfie en entrevista.

El funcionamiento de la aplicación consiste en un registro en el que cada mujer indica su tipo de cuerpo, su tono de piel, su estilo de moda favorito y las marcas que prefiere. Después, debe publicar un dilema o duda de moda, para que las especialistas comiencen a dar recomendaciones específicas.

“Cuando nos preguntan qué diferencia tenemos con las Fashion Bloggers o con las revistas de moda, (les decimos) que todas esas plataformas  básicamente lo que hacen es inspirar, pero con una persona que no necesariamente tiene tu propio tipo de cuerpo, no tiene tus características físicas y muchas veces vemos que son cosas lindas que quisiéramos comprar, pero no estamos seguras de si nos van a quedar bien”, detalla Palomino.

Outfie se encuentra disponible en su versión Beta (de prueba), que fue lanzada en marzo de 2015, y cuenta con cerca de 5 mil usuarias de Perú —país donde fue creada—, Colombia y México. En diciembre de este año, estará disponible para equipos móviles con sistema operativo iOS.