¿Necesitas lana?, el Inadem dará 400 mdp en créditos

El Instituto Nacional del Emprendedor lanzó la convocatoria “3.3 Impulso a emprendimientos de alto impacto”, con la que busca apoyar a startups y scaleups

¿Quieres vivir en la Roma o la Condesa?, Homie te consigue depa en 48 horas

Homie es una plataforma que te ayudará a conseguir un departamento en 48 horas, incluso sin aval; sólo no debes tener un mal historial en buró de crédito o algún problema legal.

Millennials e innovación, el motor de los negocios

“En México hay un gran talento emprendedor, por lo que el país está llamado a pasar de la mano de obra al mundo de los servicios, del talento, del emprendedor”: Ipade Business School.


Papel hecho con botellas de plástico representará a México en España

Cronology desarrolla “papet”, un papel reciclado hecho de plástico pet, que no necesita de árboles ni de agua para su creación. Representará a México en el South Summit internacional.

Esta es la app que te permite vender tiempo aire y boletos de cine

Maxsaldo es una app que te permite vender desde tu celular tiempo aire, seguros, así como códigos de prepago para Xbox, PlayStation Network, Netflix, entre otros.



ClickBus aumenta destinos con la integración de ADO

La plataforma de venta en línea de boletos de autobús destaca que con la integración de ADO integra a su portafolio los destinos del centro, golfo, sur y sureste mexicano. 



Distrito Fijo, bicis a la medida y café italiano en la Juárez

El taller/cafetería se ha convertido en uno de los favoritos de los ciclistas para armar sus bicis, salir de paseo juntos o simplemente ver el Tour de France y tomarse un café.



¿No sabes qué ropa ponerte?, una app lo resuelve

Tizkka es la primera red social de América Latina creada exclusivamente para que los usuarios conozcan las últimas tendencias, compartan sus looks y pidan consejos a la comunidad sobre moda.

Redes sociales, enlace de atención al cliente

SmartBeemo señala que es indispensable contar con una buena estrategia con fines de mercadotecnia, pero también para dar soluciones a problemas de los clientes con las marcas.

Una app que le dice adiós a los franeleros y parquímetros

Sin preocuparse por las monedas o el tiempo, la aplicación le ayuda al usuario a encontrar, apartar y pagar su lugar de estacionamiento desde su dispositivo móvil.

Crean ‘app’ que premia con descuentos a los ciclistas

Los creadores detallan que 20 compañías darán promociones a las personas que acumulen ‘bikos’, es decir, kilómetros en una bicicleta.


En 10 años, 50% de empleos serán reemplazados por nuevas tecnologías: BM

El director del Banco Mundial para México y Colombia explicó que la población sin acceso a tecnologías digitales está en riesgo de desempleo porque no tendrán las mismas competencias.

Carpinteros, plomeros y albañiles tienen su propia app

15 mil profesionales de carpintería, electricidad, plomería y albañilería, entre otros oficios, ofrecen sus servicios a través de Iguanafix; en solo un año de operación suman 10 mdd en transacciones.

Tips y Recomendaciones

Haz que inviertan en tu negocio en 4 minutos

Pasión y pensar en grande son dos de los puntos que evalúan los inversionistas antes de abrir su cartera para impulsarte al mundo empresarial.

¿Vendes por internet?, tips para no perder a tus clientes

Tener empatía y responder rápidamente las dudas de tus clientes, son algunas de las claves para mantenerlos y evitar que se vayan con la competencia.

Snapchat obtiene inversión multimillonaria

El sitio de información tecnológica TechCrunch reportó que la compañía podría ser valuada en alrededor de 20 mil millones de dólares.

Talento y poca visión, pros y contras del emprendimiento mexicano

De acuerdo con Nacho Mateo, vicepresidente de Startup Spain (organizadora del evento más grande del sector a nivel mundial) México podría ser una potencia en el emprendimiento pero le falta mejorar.

Licualab y su 'vocho' cumplieron un sueño en el Vive Latino

Licualab es una agencia de diseño que comenzó en la recámara de una de sus fundadoras. Muchas veces soñaron la escena que vieron realizada en el escenario principal del Vive Latino con Café Tacvba.

La basura no se crea ni se destruye… se transforma en sillas y mesas

BasuraCero crea y vende artículos tan comunes como sillas, mesas, macetas, entre otros, hechos 100 por ciento de desperdicios.


Impresión de seres humanos inmortales… el futuro según Thomas Frey

Un mundo sin enfermedades, sin choferes, y donde todo se podrá imprimir en tercera dimensión, son algunas de las predicciones del futurólogo preferido de Google, Thomas Frey.


Bueno, bonito, barato y por internet... se acerca Hot Sale

Este año el HotSale se realizará del 30 de mayo al 2 de junio. Durante cuatro días empresas de venta y servicios online participarán en la iniciativa brindando descuentos y promociones en exclusiva.

El sueño de tener tu propio negocio... ¿qué opinan los mexicanos?

Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor 2015-16, realizado por el Monitor Global de Emprendimiento, casi la mitad de los mexicanos cree tener buenas oportunidadades de lanzar su propio negocio, pero solo el 20 por ciento planea hacerlo en los próximos 3 años.

Sicoss, el software que te ayuda a 'estar en paz' con el IMSS

Los procesos para dar de alta a un empleado ante el IMSS o el Infonavit pueden ser tardados y tediosos. El software Sicoss asegura que puede reducir este tiempo hasta en 90 por ciento.

La emprendedora que con música y yoga potencia la inteligencia de los niños

El método de enseñanza de Sambhù´s Playhouse está basado en desarrollar la capacidad musical, corporal, interpersonal, entre otras, de los pequeños.


Startups le 'comen el mandado’ a los bancos

PwC estima que para 2020 el 20% del negocio de la industria de los servicios financieros tradicionales estarán en riesgo y pasarán a manos de las Fintech.


Scaleups: empresas que inspiran y generan empleos

El 97% de las 'scaleups' perduran en el tiempo y solo el 3% fracasó después de haber experimentado un alto crecimiento.


Oportunidades de crecimiento “matan” buen salario

La rotación de personal implica costos muy altos para las empresas, por lo que es necesario buscar planes de retención de talento, explica ManpowerGroup.

Coworking: compartir el espacio... y las ideas

Esta forma de trabajo te permite compartir conocimientos, espacios físicos, servicios y costos.