Preparan congreso de emprendimiento

Contará con conferencistas como Guy Kawasaki, ex director de Marketing de Apple. El gobierno de Jalisco subsidiará a los primeros dos mil inscritos.
Jóvenes empresarios, mexicanos y extranjeros, compartirán sus historias de éxito
Jóvenes empresarios, mexicanos y extranjeros, compartirán sus historias de éxito (Especial)

Guadalajara

El trabajo del gobierno del estado junto a la multiplataforma de negocios World of Business Ideas (WOBI) no sólo traerá al estado el reality show El Emprendedor México, que transmite hoy su segundo episodio, sino que junto a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) traerá un congreso internacional de emprendimiento los próximos 29 y 30 de octubre a Expo Guadalajara.

El Wobi On Entrepreneurship es un “evento de dos días diseñado para impulsar el espíritu emprendedor de México”, de acuerdo a la descripción de su página web, en el cual se busca capacitar y fortalecer pequeños y medianos negocios de jóvenes jaliscienses a través de conferencias, talleres de trabajo y guías de los procesos para hacer crecer sus empresas.

“La meta es tener a cinco mil personas en el evento. Va a haber área de congreso, donde la gente va a salir muy inspirada por los speakers que estarán dando sus ponencias, va a haber un área de acción y dirección, va a haber workshops para que sepan cómo hacer planes de negocios, armar redes comerciales, campañas de marketing, cómo ser líderes de equipo, etcétera. Va a haber también incubadoras de empresas”, señaló Eduardo Delgadillo Domínguez, director general de Desarrollo y Sectores Productivos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco.

La intención del foro es ser una guía completa para quienes quieren innovar a través de sus negocios, contará con conferencistas como Guy Kawasaki, ex director de Marketing de  Apple, Andrew Zacharakis, profesor de emprendimiento en el Babson College y Magnús Scheving, creador, director y protagonista de la serie de televisión para niños LazyTown, “También emprendedores mexicanos exitosos como Gaz Alazraki, que hizo la película más taquillera de la historia de México [Nosotros los Nobles]”, agregó Delgadillo Domínguez, quien resaltó que las pláticas son sólo una parte del congreso, pues “no sólo es ir ver conferencistas, es ir y salir emprendedor. Ves las conferencias, te inspiras, después ves lo que te falta, lo que necesitas para emprender.

Si necesitas financiamiento ahí va a haber bancos, va a estar Fojal [Fondo Jalisco de Fomento Empresarial]. Vaa haber todas las soluciones para que salgas de ahí no sólo inspirado, sino con un plan de trabajo”.

El costo para participar en los dos días de actividades es de 13,500 pesos, sin embargo, la Sedeco ofrece financiamiento a los primeros dos mil emprendedores que aseguren su registro, “los primeros dos mil que se acerquen [a la secretaría] y sean de Jalisco les va a costar 1,900 pesos”, comentó Eduardo Delgadillo.

Además, dentro del programa del congreso se espera tener a los diez finalistas del reality El Emprendedor México, producido por Wobi, quienes estarán platicando con los asistentes sus casos de éxito.

Más información en el sitio web del evento: http://events.wobi.com/es/entrepreneurship-guadalajara-2014/.

 

Regalarán membresías

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado regalará 6,500 membresías anuales para acceder al portal web de World of Business Ideas (WOBI), las cuales tienen un costo de 120 dólares al año, “la tercera acción que tenemos con WOBI es entregar becas para entrar a su

portal, […] para acceder a todas las conferencias que hacen en el mundo”, comentó Eduardo Delgadillo Domínguez, director general de Desarrollo y Sectores Productivos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco.

La entrega de membresías se llevará a cabo en siete municipios del estado: Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Zapopan, Tepatitlán, Chapala, Tequila y Colotlán, y comenzará el próximo 3 de septiembre.

Claves

Sobre el congreso

El foro Wobi On Entrepreneurship se realizará en Expo Guadalajara los próximos 29 y 30 de octubre

El costo de inscripción es de 13,500 pesos, sin embargo, la Sedeco financiará a los primeros dosmil jaliscienses que se inscriban, pagarán sólo 1,900 pesos.

Habrá conferencias, talleres de trabajo, auditorios donde expondrán casos de éxito y soluciones empresariales en financiamiento, planeación y creación de redes de negocio.

Esperan la participación de cinco mil emprendedores.

 

Fuentes: Sedeco, WOBI