• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:11 Hoy

Emprendedores que prestan dinero a emprendedores

Credijusto es una plataforma que se dedica a otorgar créditos a Pymes, con una respuesta rápida y con intereses más bajos que el sistema financiero tradicional. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carlos Paz

Hacer crecer un negocio requiere de una gran inversión, la cual muchas veces no se puede tener a menos que sea por medio de un crédito, pero obtener uno es difícil por los requisitos o por los altos intereses.

La banca tradicional sólo le brinda un préstamo a 1 de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, hasta mayo de este año los bancos comerciales han otorgado más de 25 mil créditos a Pymes.

Allan Apoj y David Poritz son dos empresarios que vieron todas estas dificultades y decidieron emprender, desde enero de 2015, un proyecto especializado en el financiamiento a Pymes: Credijusto.com.

“Nos dimos cuenta que en México hay un gran problema de penetración crediticia, pero particularmente en el sector de las Pymes, donde vimos una gran oportunidad en aquellos negocios o personas que el sistema financiero tradicional suele rechazar, empresas que emplean a más del 71 por ciento de la fuerza laboral del país.” dijo a MILENIO Allan Apoj, CEO de Credijusto.com.

Credijusto es una fintech que otorga préstamos desde 150 mil pesos hasta 6 millones de pesos, con tasas que van del 6 al 34 por ciento sobre saldos insolutos -cálculo de los intereses que se realiza cada mes sobre lo que resta por pagar hasta ese momento de la deuda- a pequeñas empresas dentro del país.

¿Cómo funciona?

A través de la página web o de la aplicación, solicitas el monto del crédito que necesitas. La atención y el proceso lo puedes hacer online, vía telefónica o en persona, según lo requieras.

Tienes que cumplir dos requisitos para que te puedan otorgar un crédito: tener un negocio con más de dos años de existencia y contar con una garantía inmobiliaria; sin embargo, también toman en cuenta otros factores.

“Nosotros analizamos factores alternativos, cosas que no se fijan los bancos. Vemos que un taxista recibe dinero en efectivo y basándonos en sus recibos de gasolina, su pago de tenencia, verificaciones, placas, etc. podemos otorgarle un crédito”, dijo Apoj.

Credijusto te resuelve casi de manera inmediata si eres apto para el préstamo y, de serlo, en un lapso de 3 a 12 días te depositan el dinero.

La tasa de interés dependerá del monto y el tiempo a pagar, el cual puede ser de máximo 36 meses.

Apoj señaló que su principal competencia son las tarjetas de crédito y las microfinancieras.

“Las Pymes recurren a la utilización de microfinancieras que cobran hasta 80 por ciento anual de intereses, por lo que muchas veces las Pymes la única opción que tienen es financiar su negocio con su tarjeta de crédito personal, que cobran tasas por arriba del 40 por ciento”, explicó.

Ventajas

Rapidez. Apoj dijo que una institución bancaria puede tardar hasta seis meses en darte un crédito, “nosotros te podemos resolver desde el teléfono o desde la app de manera casi instantánea, con lo que no pierdes tiempo en saber si tendrás una respuesta exitosa y así puedes empezar a checar otras opciones”.

Transparencia. La plataforma realiza un proceso transparente, “donde no te prometemos que te daremos un crédito y al final no. El dinero lo otorgamos de tres a 10 días hábiles, lapso en el que el cliente siempre lo mantenemos informado del proceso”, dijo el empresario.

Contratos. Se aseguran de que el cliente lea el contrato y lo entienda, “que sepa exactamente qué y cómo es lo que va a pagar y todas las implicaciones del mismo. Nuestros contratos no tienen letras chiquitas”, aseguró Apoj.

Credijusto tiene una cartera de 40 clientes y su meta es llegar a 100 a fin de año. El 30 por ciento de estos fueron recomendados por otros clientes.

La startup cuenta con inversionistas institucionales de Estados Unidos como Victory Park Capital –con inversión en Giordanos, Silver Airways- y City Hall Capital –nJoy Vision, Syncrolite-, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.