Importante capacitar a emprendedores

Los nuevos proyectos de negocio podrán recibir la colaboración de la dirección municipal de Fomento Económico y Canacintra Torreón para mayor capacitación y respaldo.
Pidieron que llevaran sus proyectos a la realidad y que los sostengan en el mercado.
Pidieron que llevaran sus proyectos a la realidad y que los sostengan en el mercado. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Durante el Seminario "Promoción de emprendedores, futuro de Torreón", organizado por la Canacintra Torreón y la dirección de Fomento Económico municipal, Bárbara Silva, representante de Jaime Russek, director de la dependencia, habló sobre la importancia de apoyar a los emprendedores de cualquier edad que deseen iniciar un proyecto de negocios.

Por su parte Mario Lozoya, del sector juvenil de Canacintra, resaltó la actividad que lleva a cabo un grupo de jóvenes empresarios laguneros y la necesidad que tienen de apoyo, no solamente económicos o institucionales, sino también de capacitación.

En caso de dudas, Fomento Económico se dijo dispuesto a apoyar a los nuevos comerciantes

Los seminarios, cursos, asesorías y consejos como la conferencia desarrollada este martes por Francisco Jaime Acosta, economista egresado del ITAM, las universidades de Colorado y Cornell, permiten aprender de la experiencia de los expertos.

La plática inició a las 9:00 de la mañana y terminará a las 7:00 de la tarde, con temas como el apoyo y los programas federales disponibles, la red estatal de apoyo al emprendedor, el análisis del mercado estatal y regional, además de motivación y liderazgo.

Los organizadores coincidieron en señalar la importancia que los emprendedores se relacionen para llevar sus proyectos de las ideas a la realidad, y así sostenerlos en el mercado con competitividad, imaginación y administración.

Silva enfatizó en la necesidad de que los proyectos que surjan de los emprendedores, puedan acercarse a la dirección de Fomento Económico para que se les acompañe en su ruta a la competitividad y la capacitación permanente.