Un emprendedor tapatío reconocido en el mundo

Roger Viera ha logrado poner en el mapa internacional de los negocios a Pounce Consulting Group, que entre sus clientes tiene a compañías de la talla de Walt Disney Company, Fox Studio y Nike.
Roger Viera, director general de Pounce Consulting.
Roger Viera, director general de Pounce Consulting. (Pounceconsulting.com)

Guadalajara

Hace más de 10 años, Roger Viera se fijó una meta y con el apoyo de Endeavor Occidente, organización que se dedica a apoyar a los emprendedores, comenzó Pounce Consulting Group, una empresa que se ha convertido en un caso de éxito a nivel internacional.

Pounce Consulting Group es una empresa de tecnología de la información que nació en Guadalajara, donde se encuentra un centro global de operaciones, y se ha expandido hasta Estados Unidos. 

Entre los proyectos en los que ha participado la compañía destacan clientes como Walt Disney Company, Fox Studios, Deloitte, Freescale Semiconductores, Continental Automotive, Nike, Hospital Real San José, Lechera Sello Rojo, Mitsubishi Electric e IBM, entre otras.

La compañía cuenta con tres unidades de negocios: Pounce Embedded Systems, Pounce Electronics y Pounce University. 

El esfuerzo de su trabajo, ahora lo ve reflejado en los múltiples premios que ha obtenido, entre ellos el Emprendedor Endeavor, reconocimiento más alto que da Endeavor Global, el cual recibió en 2013 en el Panel de Selección Internacional en Turquía.

Además, a finales de abril, Pounce Consulting Group fue distinguida con el Premio Internacional Arch of Europe 2015, en la categoría Oro, en una ceremonia celebrada en Fráncfort, Alemania, por su calidad e innovación en desarrollos tecnológicos a nivel global, además de la constante inversión en formación de talento y equipamientos, brindando productos y servicios de calidad internacional.

“Para Pounce, este premio representa como las empresas mexicanas estamos a la altura y competimos con innovación, calidad y talento en las ligas globales. Esto es resultado de cómo un emprendedor conjuntando colaboración y liderazgo puede transformar el mercado brindando productos y servicios de excelente, desarrollados por talento mexicano y generando más de 250 empleos que impulsan la economía del país”, declaró Viera.

Esta fue la edición número 28 del Premio Internacional Arch of Europe, que reconoce a las empresas que lideran las actividades más importantes en el mundo de los negocios, siendo evaluadas en el proceso de selección compañías de 179 países.

Operadora VIPS, de México; Turner Construction International LLC, de Estados Unidos, y Reliance Industries, de India, son algunas de las empresas que sido acreedoras a este galardón.

El gran talento que conforma a la empresa también quedó confirmado cuando el equipo de diseñadores mexicanos se llevó el primer lugar del concurso internacional a!Diseño, gracias a la originalidad, ejecución y concepto por el proyecto TableSafe, producto que permite a usuarios de tarjetas bancarias realizar de forma segura, y por sí mismos, pagos en restaurantes.

El equipo, representado por Andrea Luna y Alfonso Ramos, fue premiado el pasado 25 de abril en la Ciudad de México por la revista a!Diseño, luego de competir con más de 20 empresas en su categoría como Hewlet-Packard, Microsoft, Bimbo, Diageo, Urrea, Harley Davidson, Coca Cola, IMPI, entre otros.

Este es el tercer año que Pounce Consulting Group participa en el certamen y es la segunda ocasión en que ganan el primer lugar. El primer año resultó finalista con la urna electrónica, el año pasado ganó en la categoría Producto Objeto en el desarrollo del Negatoscopio, y este año con el desarrollo de Rail, un dispositivo que tiene como objetivo realizar pagos seguros, encripta la información al deslizar la tarjeta bancaria o introduciendo el chip, además se consideró la estación de carga para las tabletas, realizada en conjunto con la empresa TableSafe.

“Es un gran orgullo que obtengamos un año más este gran reconocimiento, el cual muestra el gran equipo y talento joven que tenemos en Pounce, así como su capacidad para diseñar y conceptualizar los proyectos de nuestros clientes. Para nosotros este es un termómetro positivo en relación a los desarrollos que hacemos con los clientes y cómo estamos ganando terreno compitiendo con empresas internacionales”, expresó el director general de Pounce Consulting Group.